"Digan dónde está mi hermana", fue el grito de Liliana Argañaraz a las ex novicias

"Digan dónde está mi hermana", fue el grito de Liliana Argañaraz a las ex novicias

Enfurecida, la hermana de "Betty" le pidió a Nélida Fernández y Susana Acosta que rompan el silencio. Video

RECLAMO. Liliana Argañaraz llevó una foto de su hermana a la puerta de la cárcel donde están las condenadas. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO RECLAMO. Liliana Argañaraz llevó una foto de su hermana a la puerta de la cárcel donde están las condenadas. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
30 Octubre 2013
Desde la puerta del Instituto Santa Rita, donde funciona la cárcel de mujeres, Liliana Argañaraz grita y suplica que le digan dónde está su hermana. Adentro, se están casando Nélida Fernández y Susana Acosta.

"Digan dónde está Betty", suplica Liliana , quebrada y con una foto de Ángela Liliana Argañaraz contra el pecho. "Basuras, ni Dios las va a perdonar", les grita.

Las ex novicias fueron condenadas en 2009 a 20 años de prisión por el asesinato de Ángela Beatriz Argañaraz. La maestra de primaria desapareció el 31 de julio de 2006, cuando iba a trabajar al Colegio San Francisco. Según la investigación realizada por la fiscala Adriana Giannoni, la docente fue citada mediante engaños al departamento que compartían Fernández y Acosta. Allí, siempre según la fiscalía, la mataron a golpes. El cuerpo de Betty nunca fue encontrado.

"Este matrimonio es una chicana legal más. No podemos hacer nada porque toda persona tiene derecho a casarse, pero es una situación que para mi familia ya es inmanejable", dijo Liliana. "Ellas no pudieron haber hecho esto sola, tuvieron ayuda", señaló, en referencia al hermano de Nélida, Luis Fernández, absuelto en la causa. 

Liliana insiste en que es "el sello definitivo del pacto de silencio que realizaron entre ellas" porque una persona no puede declarar contra su cónyuge. "Por el vínculo, no van a poder decir nada en contra de la otra", insistió. 

El casamiento fue suspendido dos veces por problemas administrativos. 

Comentarios