Miami Heat comenzó con una victoria ante Chicago Bulls

Miami Heat comenzó con una victoria ante Chicago Bulls

Los Pacers, con ocho puntos de Scola, vencieron a los Magics.

ESTRENO. Luifa tuvo una discreta actuación con la camiseta de los Pacers. FOTO TOMADA NBA.COM/PACERS ESTRENO. "Luifa" tuvo una discreta actuación con la camiseta de los Pacers. FOTO TOMADA NBA.COM/PACERS
30 Octubre 2013
LOS ANGELES, Estados Unidos.- Miami Heat recibió los anillos de último campeón de la NBA y lo celebró con un cómodo triunfo por 107-95 ante Chicago Bulls en el primer partido de la nueva temporada, mientras Los Angeles Lakers superaron por 116-103 a los Clippers.

El nuevo campeonato se abrió con el sencillo triunfo de los Heat y una victoria de los Lakers que pudo sorprender, pues los Clippers son unos claros candidatos al título de la mano de su nuevo entrenador, Doc Rivers.

Los Bulls, desacertados en el lanzamiento y faltos de tensión, no presentaron oposición al campeón, que tampoco tuvo que forzar demasiado y en el que se destacaron LeBron James (17 puntos) y Chris Bosh (16).

El duelo tenía el aliciente de ver a Derrick Rose, la gran estrella de Chicago, que volvió a jugar un partido oficial 18 meses después de su lesión de rodilla.

Aún se le vio algo fuera de ritmo, como al resto de su equipo, del que sólo se salvó Carlos Boozer con 31 puntos.

Rose, que en 2011 fue el MVP más joven de la historia, concluyó con 12 puntos (4/15) y cinco pérdidas. "No creo que estuviera oxidado, sino que simplemente los tiros no entraron", declaró.

En otro partido, los Lakers se impusieron a los Clippers bajo el liderazgo de Xavier Henry, quien anotó 12 de sus 22 puntos (mejor marca personal) en el decisivo parcial 28-8 del último cuarto.

El español Pau Gasol contribuyó con 15 tantos y 13 rebotes para unos Lakers que contaron con 76 tantos de sus suplentes y que se sobrepusieron con recursos a la ausencia de su estrella Kobe Bryant.

Blake Griffin fue el mejor de los visitantes con 19 puntos y DeAndre Jordan aportó 17 tantos y 11 rebotes. Los Clippers concedieron demasiado en defensa.

Además, los Indiana Pacers cumplieron el pronóstico y vencieron por 97-87 a los Orlando Magic en un partido definido por el parcial 11-1 con el que los locales iniciaron el último cuarto.

Paul George lideró a los Pacers con 24 puntos y Andrew Nicholson fue el mejor de los Magic con 18 tantos, todos ellos en la primera parte. Victor Oladipo, número 2 del "draft", concluyó con 12 puntos para los visitantes. En tanto, el argentino Luis Scola anotó ocho puntos, en su debut con la camiseta de Indiana. (Dpa)

Comentarios