Del Sel, De Angeli, Baldassi y el "Colorado" Mac Allister, los recién llegados al Congreso

El PRO sumó representantes en seis provincias, y varios de ellos provienen de ámbitos distintos que el de la política.

28 Oct 2013

BUENOS AIRES.- El PRO retuvo su hegemonía en la ciudad de Buenos Aires, sumó representantes parlamentarios en seis provincias, algunos de los cuales son recién llegados, o al menos provienen de campos no vinculados con la política, como el humorista Miguel del Sel, el ex árbitro internacional Héctor Baldassi, el dirigente ruralista Alfredo de Angeli o el ex futbolista Carlos Mac Allister.

Baldassi, el primer diputado que consigue el PRO en Córdoba, alcanzó el cuarto lugar (14,45%).

El ruralista De Angeli, con Alianza Unión por Entre Ríos, estuvo cerca de los 200.000 votos (25,70%), que le alcanzaron para lograr una de las tres bancas que estaban en juego para el Senado en la provincia.

En Santa Fe, el PRO, con Del Sel, quedó segundo para diputados nacionales (27,17%), por debajo del Frente Progresista de Hermes Binner (42,37%) y por arriba del Frente para la Victoria (22,64%). "Estamos muy felices porque hemos provocado un despertar en la provincia", declaró el ex Midachi.

El "Colorado" Mac Allister, ex futbolista de Argentinos Juniors, de Boca y de Racing, con el Frente Propuesta Federal, alcanzó el tercer lugar (19,26%), y uno de los tres lugares en disputa para Diputados.

En estas elecciones, el PRO construyó un bloque propio de 20 diputados y se constituyó en la tercera fuerza del Congreso junto al massismo, además de ingresar por primera vez al Senado con Gabriela Michetti, Diego Santilli y De Angeli. (DYN)

Comentarios