Zamora lamenta la elección que no fue - LA GACETA Tucumán

Zamora lamenta la elección que no fue

El radical K insistirá en la Justicia para poder postularse a la reelección.

28 Oct 2013

SANTIAGO DEL ESTERO.- La elección que no fue dominó buena parte del escenario político de Santiago del Estero, al punto de opacar el resultado de los comicios de ayer. La suspensión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a la votación de gobernador y vice, hizo que se sufragara por tres diputados nacionales, intendentes y concejales de Clodomira y Villa Atamisqui, y 136 comisionados municipales (una suerte de comisionado rural en Tucumán).

La medida fue lamentada por las siete fuerzas políticas que compitieron. Pero nadie estaba más apenado que el mandatario, Gerardo Zamora, cuya re-reelección fue vetada por el tribunal. Por ello, aseveró que la de ayer fue "una elección menoscabada" y anticipó que hoy interpondrá una acción ante la Corte. "Cualquiera sea el fallo, lo acataremos como corresponde en todo sistema democrático", señaló. Las boletas del oficialismo llevaron su nombre, porque no hubo tiempo para reimprimirlas.

El principal opositor a Zamora, el intendente de La Banda, Héctor Chabay Ruiz, consideró que la medida judicial "vino a poner claridad en un proceso oscuro".

En los resultados de diputados, el Frente Cívico por Santiago (FCS) de Zamora arrasó con más del 70% de los votos para diputado nacional, superando por casi 60 puntos al Frente Progresista Cívico y Social, por lo cual el oficialismo se llevó las tres bancas en juego, que serán ocupadas por Cristian Oliva, Norma Abdala de Matarazzo y Manuel Humberto Juárez.

"Este triunfo se lo quiero dedicar a nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y recordar a Néstor Kirchner a 3 años de su desaparición, por su legado y por las obras que en estas elecciones también se plebiscitaron", dijo Zamora, radical K. (Especial-DyN-Télam)

Comentarios