Sebastián Fernández, especialista en ganar en Tucumán

Sebastián Fernández, especialista en ganar en Tucumán

El porteño se aferró a la punta, pese al embate final de César Costilla.

EL GOLPE FINAL. Sebastián Fernández ya sacó el approach con el que concretará el birdie final para triunfar en el torneo. EL GOLPE FINAL. Sebastián Fernández ya sacó el approach con el que concretará el birdie final para triunfar en el torneo.
27 Octubre 2013
En el golf, felicidad es eso que se siente cuando se emboca la pelota de campeonato (bajo presión de play-off) con un birdie. Que lo diga Sebastián Fernández, ganador de punta a punta del torneo "Andrés Romero Invitational". El porteño, al llegar al green del hoyo 18, ya sabía que César Costilla había cerrado una ronda excelente, algo que lo estaba obligando a dar ese plus que deben dar quienes quieren ser campeones. Y lo hizo. Un corto tiro desde cerca de un metro le aseguró la corona, una más en Tucumán después del Abierto del Norte que logró en 2011, y con ello el porcentaje mayor de la bolsa de $250.000 que entrega el torneo del Tour Argentino de Profesionales.

Fernández apenas cerró su faena recibió un cerrado aplauso del público y un abrazo del anfitrión, Andrés Romero, que jugó la última ronda junto con el campeón.

"Uno juega y trabaja para tener jornadas como las que viví en Tucumán. No era sencillo: había muy bueno jugadores y sobre todo estaban los locales, de lo mejor que hay en el país. Me siento muy satisfecho y feliz por lo que conseguí" contó "Sebas" a LG Deportiva, apenas entregó su tarjeta.

Final feliz para el jugador de 40 años pese a que empezó mal el día: falló en el green en el 1 y en el 2 y marcó bogeys. Pero si hubo quienes pensaron que eso habría de condicionarlo, se equivocó. "Busqué la manera de acomodarme después: en realidad no podía meter nada pero no me desesperé. Volví a caer con otro bogey en el 11 y a partir de allí logré recuperar la imagen de los primeros días: sumé entonces cinco birdies, incluido el del final", contó el ganador. Costilla anduvo a puro birdie (ocho en total, con apenas un bogey) y metió presión al líder. Y mientras "Sapo" se convertía en seria amenaza para Fernández, "Pigu" (que había empezado el día 2°) no terminaba de despegar y César Monasterio y el paraguayo Carlos Franco perdieron precisión con respecto a días anteriores.

Con ese panorama, Fernández aceitó su pulso en el approach y en el putt y se encaminó a un festejo que le viene muy bien, luego de meses de escaso cartel. "Quizás ayudó el hecho de que vengo a Tucumán hace muchos años: me siento muy cómodo en esta cancha y la conozco bastante", sostuvo.

Sobre si sabía que Costilla estaba encendido, contesto afirmativamente: "cuando transitaba el hoyo 16, vi que él venía -20 y pensé: 'tengo que hacer dos birdies porque sino me pasa". Creo que lo logré. Ahora, a volver a casa a pasar un domingo en familia y a festejar porque (mañana) me voy a Colombia y tengo ocho semanas por delante para jugar a pleno. Ojalá esto me sirva para tomar impulso".

Comentarios