Fernández mantuvo el pulso bien firme

Fernández mantuvo el pulso bien firme

"Pigu" avanzó al 5° lugar y es el mejor tucumano clasificado.

BUENA RONDA. Julio Zapata (izquierda), 2° en el torneo, saluda al puntero, Sebastián Fernández, al final de la manga 2. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL BUENA RONDA. Julio Zapata (izquierda), 2° en el torneo, saluda al puntero, Sebastián Fernández, al final de la manga 2. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
25 Octubre 2013
Hizo un tarjetón el miércoles, y la que presentó ayer no estuvo nada mal. Así, con la regularidad como bandera, el porteño Sebastián Fernández se aferró a la vanguardia del "Andrés Romero Invitational", certamen que se juega en el campo Alpa Sumaj de Jockey Club y que cuenta con el auspicio de LA GACETA.

Fernández reunió 65 golpes, los que sumados a los 63 del primer día, lo llevaron a un global de 128 (-14). Ello le sirvió, incluso, para aumentar la ventaja sobre quienes lo escoltan, que en este caso son tres jugadores: el puntano Rafael Echenique, el rafaelino Julio Zapata y el paraguayo Carlos Franco, que reúnen 131 (-11).

"Jugué bien los primeros nueve hoyos, la vuelta no fue tan buena pero logré mantenerme. Que haya cambiado el factor climático de caluroso a fresco me hizo cambiar la estrategia, porque la pelota vuela menos", contó el puntero.

La buena cantidad de jugadores de categoría que lo persiguen en la tabla no le preocupan a Fernández. "Yo pienso en seguir manteniendo mi juego. Estoy pegando bien y tocando bien en el green, así que confío en mis posibilidades", agregó el campeón del Abierto del Norte de 2011, que hizo cinco birdies en la ida y completó la vuelta únicamente con pares.

Créditos locales

Siete birdies y un bogey le valieron a Andrés Romero darle un salto de calidad a su actuación en el certamen del cual es anfitrión. Los 64 de ayer se sumaron a los 68 del miércoles y por ello ahora suma 132 (-10).

César Monasterio, que había comenzado el día como escolta del puntero, mermó un tanto su rendimiento. Reúne una tarjeta de 133 (-9) y está 6° en soledad.

Los otros tucumanos que lograron superar el corte y siguen en carrera por el título del torneo sancionado por el Tour Argentino de Profesionales de golf son: César Costilla (11°, con 135); Jorge Monroy (14°, 136); Luis Romero, Ramón Ruiz y Julio Núñez (24°, 139); Eduardo Argiró y José Romero (30°, 140).

Comentarios