El maquinista, con rasgos psicopáticos y "tendencia a la simulación"

El maquinista, con rasgos psicopáticos y "tendencia a la simulación"

Las pericias psicológicas realizadas fueron desfavorables. Le ampliarán la indagatoria a raíz de nuevas pruebas.

IMAGEN: TÉLAM IMAGEN: TÉLAM
24 Octubre 2013
BUENOS AIRES.-  El maquinista detenido Julio Benítez, por el choque del tren de Once, tiene personalidad con rasgos psicopáticos y "tendencia a la simulación", según el informe de la pericia psicológica que se le realizó.

Fuentes judiciales informaron además que Benítez no presenta problemas de salud compatibles con el cuadro que dijo haber sufrido al momento del accidente, que se produjo el sábado último en la estación Once, donde 80 personas sufrieron heridas. 

Benítez deberá ampliar hoy la declaración indagatoria, según lo dispuso el juez federal Ariel Lijo, a raíz de nuevas evidencias surgidas en la causa por el choque. 

Benitez será trasladado desde la alcaidía del Palacio de Justicia hasta los tribunales federales de Retiro para ampliar la indagatoria entre las 15.30 y las 16 y luego el juez ordenaría que se le practique una operacion en la nariz, lesionada en el siniestro. 

Lijo recibió a primera hora de la mañana el informe de ADN que dio como resultado que manchas de sangre halladas en el disco rígido y en la gaveta donde estaba guardado en la cabina del motorman pertenece a Benítez. 

"Esto evidencia que arrancó el disco después del accidente", explicaron los investigadores, que agregaron que se lo llevó en su mochila cuando fue rescatado del lugar y trasladado a un centro asistencial. TÉLAM

Comentarios