Difunden un nuevo video del choque en la estación de Once

Difunden un nuevo video del choque en la estación de Once

Las imágenes fueron dadas a conocer por el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4. Fueron captadas en la parte trasera de la formación.

IMAGEN DE VIDEO IMAGEN DE VIDEO
22 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- El Centro de Información Judicial de la Corte Suprema de Justicia difundió un video entregado por el juzgado con las imágenes tomadas por la cámara ubicada en la cabina del guarda del tren, quien ya declaró como testigo.

Se trata de dos imágenes: una muestra el recorrido del tren enfocando desde el último vagón hacia atrás, y la otra enfoca la cabina del guarda, también ubicada en la parte trasera de la formación.

En las imágenes que muestran todo el trayecto del tren hasta el momento del impacto, se puede apreciar cuando el guarda golpea su espalda contra la pared de la cabina al producirse el choque, se escucha el grito "otra vez chocó" y el guarda comunica el accidente en Once a la central de tráfico ferroviario.

El guarda, que ya declaró como testigo en la causa, aseguró que el tren no frenó cuando ingresó a la estación y que el trayecto anterior había transcurrido sin inconvenientes y que había hecho distintas recorridas. En las imágenes se lo ve cabecear, bostezar y salir y entrar varias veces de la cabina.

Comentarios