El intendente Domingo Amaya le mostró al alperovichismo su poder de movilización

El intendente Domingo Amaya le mostró al alperovichismo su poder de movilización

Funcionarios y parlamentarios amayistas movilizaron unas 10.000 personas al Palacio de los Deportes. Apoyo a los candidatos a diputado de la lista oficial.

MULTITUD EN EL PARQUE 9 DE JULIO. El amayismo llevó al Palacio de los Deportes todo su poder de movilización. Con banderas y bombos, cantaron por los candidatos y el intendente capitalino. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ MULTITUD EN EL PARQUE 9 DE JULIO. El amayismo llevó al Palacio de los Deportes todo su poder de movilización. Con banderas y bombos, cantaron por los candidatos y el intendente capitalino. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
22 Octubre 2013
Colectivos al por mayor (más de 100 según los cálculos), camiones, autos y motos. El amayismo desplegó anoche todo su poder de movilización en un mitin político ofrendado a los candidatos alperovichistas, con vistas a los comicios del domingo.

De acuerdo a las estimaciones, unos 10.000 militantes desbordaron el Palacio de los Deportes, en el Parque 9 de Julio, en apoyo la lista de postulantes a diputado nacional del Frente para la Victoria. Los concejales Germán Alfaro, José Franco, Oscar Cano, Christian Rodríguez y Eloy del Pino, y los legisladores Beatriz Ávila y Alfredo Toscano fueron los encargados de movilizar a los simpatizantes y en enviar un mensaje directo a la Casa de Gobierno: las huestes del intendente de la capital, Domingo Amaya, trabajarán a full el día de la elección. Si bien el gobernador, José Alperovich no concurrió al acto político, varios funcionarios de su gabinete concurrieron al estadio municipal para apoyar a los candidatos Juan Manzur, Osvaldo Jaldo, Mabel Carrizo y Miriam Gallardo.

El primero en hacer uso de la palabra fue el edil Alfaro. "Esto no es una puesta en escena. Esto es la realidad. Acá corre sangre peronista", dijo el concejal ultra amayista, en alusión a la publicación de LA GACETA del sábado, donde se hacía referencia a que, para los peronistas, el encuentro entre Alperovich y Amaya por el acto del Día de la Lealtad había sido forzado. "Este 27 tenemos que reventar las urnas con votos del Frente para la Victoria para profundizar el proyecto popular y para decirle basta a la inseguridad, a las drogas y a la inflación", arengó el edil capitalino. Luego, Alfaro instó a conformar un frente electoral en 2015 que incluya a varios partidos, incluso al PRO que conduce Mauricio Macri a nivel nacional. Solapadamente, el ex diputado nacional criticó el sectarismo K a la hora de tejer alianzas electorales con otras fuerzas. "No tengan miedo de hablar con el que piensa distinto. El peronismo fue por naturaleza frentista. Tenemos que convocar a los radicales desencantados, a los peronistas disidentes, a los socialistas y también al PRO. No desde la dialéctica, sino desde el compromiso fuerte", expresó.

Manzur fue el segundo orador de la noche. Le agradeció al intendente el despliegue de simpatizantes y lo calificó de amigo. "Gracias a nuestro amigo, el intendente Amaya. Esta reunión tiene un sólo objetivo: defender a Tucumán, defender los 10 años de progreso. Este acto demuestra que el peronismo unido jamás será vencido", ponderó Manzur. Luego elogió al ex presidente Néstor Kirchner. "Quiero agradecerle a él, un prócer político de la nueva generación. Hay que nombrarlo a Néstor, y también a Alperovich, que pasará a la historia como el mejor gobernador de la provincia", señaló el ministro de Salud de la Nación. Manzur aprovechó el momento para criticar a los candidatos del Acuerdo Cívico y Social. "La oposición anda por los barrios con murgas. ¿Creen que somos tarados?", cuestionó. Seguidamente, Jaldo fue el encargado de hablar ante el público. "Si este no es el pueblo peronista, ¿el pueblo donde está? Este 27 de octubre les tenemos que demostrar a todos que los peronistas estamos unidos. Parece que nos peleamos, pero en realidad nos estamos reproduciendo, compañeros", parafraseó Jaldo al líder del movimiento, Juan Domingo Perón. A renglón seguido, el ministro del Interior calificó de "enemigos" a la oposición. "El 27 nos jugamos todo. Tengamos mucho cuidado, el enemigo acecha. El enemigo viene por todos ustedes. ¡Minga que la oposición va a ganar la capital!", gritó el funcionario alperovichista.

Amaya fue el encargado de cerrar el mitin. "La lealtad, como la justicia social, son palabras muy importantes en el peronismo. Tenemos que seguir sumando y recuperar las banderas del peronismo. Hay que ir casa por casa para decirle a los vecinos que vamos a tener un triunfo contundente. La capital es y será peronista", lanzó el jefe municipal.

Hoy, a partir de las 10, asumirá la nueva mesa de conducción del Concejo Deliberante capitalino. Está confirmada la presencia de Amaya a la sesión especial. En tanto que Alperovich, hasta anoche, se había excusado de participar por una superposición de su agenda de trabajo.

Comentarios