Según Mariotto, fue político el crimen del intendente de Lobería

Según Mariotto, fue político el crimen del intendente de Lobería

El Gobierno confirma que el nuevo jefe comunal se elegirá en 2015.

POLÉMICO. Mariotto, vicegobernador de Scioli, se quejó por los agravios. TéLAM POLÉMICO. Mariotto, vicegobernador de Scioli, se quejó por los agravios. TéLAM
22 Octubre 2013
LA PLATA.- El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, consideró que el asesinato del intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, fue "un crimen político" en un "contexto donde hay mucho agravio que no es edificante en la discusión de ideas y genera condiciones" para este tipo de hechos violencia.

Mientras tanto, el Gobierno bonaerense informó ayer que la elección del nuevo intendente será en 2015 y no en 90 días, como había transcendido.

El kirchnerista Mariotto se mostró indignado con los medios de prensa que se refirieron al jefe comunal como un "intendente K". "Fue un hombre que dio su vida por el ejercicio de la función, por la responsabilidad de las mejoras de la ciudad y de su gente", añadió.

"Todos tenemos que estar convulsionados porque mataron a un intendente", apuntó, tras lo cual consideró: "si hay agravio y una descalificación socarrona, se genera un contexto malo, donde estos locos que están sueltos llevan adelante este tipo de acciones".

"La descalificación permanente expone a los dirigentes", reflexionó el presidente del Senado provincial.

La fecha


En tanto, el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, confirmó que según la Ley electoral 5.109, la elección del nuevo intendente de Lobería debe realizarse la próxima vez que se renueve el Concejo Deliberante y ésta se realizará en 2015.

Aclaró que es erróneo que se convocarán elecciones en 90 días y detalló que "dado que ya estamos en un proceso electoral en curso, que comenzó con las PASO del 11 de agosto donde se eligieron a los candidatos que participarán en las elecciones generales de este domingo, la elección del nuevo intendente debe realizarse la próxima vez que se renueve el Concejo Deliberante en 2015".

Alvarez Echagüe remarcó que reemplazante del intendente municipal fallecido, de acuerdo con el artículo 123 de la Ley Electoral 5.109, deberá ser "el primer concejal de la lista a la que pertenece el jefe comunal y que hubiese sido electo en forma conjunta con él".

El reemplazante de Hugo Rodríguez durará en el cargo hasta la finalización del mandato en 2015, "según consta en la norma", subrayó a los periodistas el Subsecretario de Gabinete. (DyN-Télam)

Comentarios