Sortearon los repechajes europeos para Brasil 2014

Francia-Ucrania y Portugal-Suecia serán los partidos más atractivos de las series eliminatorias.

A JUGAR. Los cruces serán entre el 15 y el 19 de noviembre. REUTERS A JUGAR. Los cruces serán entre el 15 y el 19 de noviembre. REUTERS
21 Octubre 2013
ZURICH, Suiza.- La selección de fútbol de Francia, campeona del mundo en 1998 y subcampeona en 2006, se enfrentará a Ucrania en noviembre en un repechaje para llegar al Mundial de Brasil, mientras que Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo, se medirá a Suecia, de acuerdo a un sorteo realizado el lunes.

Islandia, que nunca ha llegado a un gran torneo internacional, se enfrentará a Croacia, mientras que Grecia y Rumania completan los cuatro duelos de repechaje.

Estas ocho selecciones fueron las mejores ocho segundas en los nueve grupos europeos rumbo a Brasil 2014, y los cuatro que clasifiquen cerrarán la representación de 13 selecciones de este continente.

Francia nunca ha perdido contra su rival en el repechaje. En un historial de siete partidos, suma cuatro victorias y tres empates.

"Ucrania es un equipo al que no le convierten demasiados goles, pero lo bueno es que jugaremos el segundo partidos como locales", dijo el entrenador de "Les Bleus", Didier Deschamps, quien se mostró aliviado de no tener que jugar ante Portugal.

Francia fue escolta del campeón mundial España en el Grupo I, mientras que Ucrania terminó detrás de Inglaterra en el H.

Por su parte, el entrenador de Suecia, Erik Hamren, dijo que espera que su equipo, liderado por el talentoso delantero Zlatan Ibrahimovic, se encuentre con un Portugal sin demasiada inspiración en el repechaje.

Los equipos se han enfrentado 15 veces, con seis triunfos suecos y tres portugueses. Pero el equipo nórdico no le gana a los lusos desde 1984.

Los partidos de ida se jugarán el 15 de noviembre, mientras que las vueltas se disputarán cuatro días después. (Reuters)

Comentarios