"Bad boy" Ruíz volvió con la ilusión y una mano rota

"Bad boy" Ruíz volvió con la ilusión y una mano rota

Así quedó el mosca tucumano tras perder por nocaut técnico.

RESPETO. Ruiz y Concepción se expresaron elogios antes y después de combatir.  RESPETO. Ruiz y Concepción se expresaron elogios antes y después de combatir.
21 Octubre 2013
Quería la foto para guardar. Esa que diera testimonio de que su defensa de la corona Mundial Plata Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le costó sangre y sudor. Ambos terminaron con el rostro inflamado y con varios cortes. Defensor exitoso, Luis Concepción, y retador frustrado, Darío Ruiz, se retrataron en el vestuario.

El campeón panameño defendió con éxito por segunda vez su corona el que golpeó la puerta y posó con "Bad Boy". "El Nica" sonrió; Ruiz, pese a la derrota, también.

"Le dijo a la prensa que fue el rival que más le pegó", comentó René Bustos (h), manager del boxeador tucumano. En tierras panameñas, en su casa, ante su gente, Concepción estuvo en serios aprietos porque en el segundo round una izquierda de "Bad Boy" lo derribó. Lo mismo, pero con más precisión, fuerza y, sobre todo, oportunismo, hizo el panameño en el décimo asalto, cuando consiguió el triunfo por nocaut técnico. Ruiz cayó de espaldas y su cabeza rebotó. La orden del cerebro fue levantarse y seguir, pero el cuerpo no podía hacerle caso.

Instante decisivo
Concepción dejó en claro uno de los cientos de axiomas que pueden cumplirse en el boxeo: un golpe bien conectado, vale más que varios correctamente ejecutados.

Trascendió que, hasta el décimo round, dos de los tres jueces tenían ganador a Ruiz por 77-75 y 77-74, mientras que uno favorecía al ex campeón mundial mosca AMB por 76-75.

El combate que se desarrolló en el estadio "Roberto Durán" de la ciudad de Panamá dejó secuelas físicas importantes en la humanidad de Ruiz. Además de la lógica frustración anímica, el pupilo de Pedro Ruiz, se fracturó la mano izquierda. El campeón Latino Mosca OMB combatió desde el quinto round en esa situación.

También quedó muy sentido por el furibundo golpe del panameño. Hasta ayer, Ruiz sufría un fuerte dolor de cabeza por lo que se sometió a una tomografía. La llegada de "Bad Boy" a Tucumán está programada para hoy, a las 17.

Comentarios