El juicio a Mubarak entró en la recta final

El juicio a Mubarak entró en la recta final

REUTERS REUTERS
20 Octubre 2013
El proceso contra el ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, entró ayer en su fase decisiva cuando ex funcionarios y agentes del los servicios secretos declararon a puerta cerrada sobre los sucesos de la Primavera Árabe de 2011, que llevaron a la muerte de más de 800 manifestantes. Mubarak fue condenado a cadena perpetua por este caso, pero luego la sentencia fue anulada y obligó un nuevo juicio. (DPA)

Rohani pide que alivien las sanciones internacionales contra Irán

El presidente iraní, Hassan Rohani, exigió un alivio de las sanciones internacionales contra su país, tras las conversaciones sobre su programa nuclear en Ginebra en la cual, a su criterio, se demostró "nuestra voluntad para hallar una solución política". Occidente sospecha que Teherán quiere fabricar armas atómicas bajo el pretexto de objetivos civiles pacíficos. Rohani pidió el levantamiento al bloqueo a la compra de medicamentos y alimentos en una primera instancia. (DPA-Télam)

Vuelve a atacar la milicia islamita Al Shabaab

Al menos 20 personas murieron ayer y 33 resultaron heridas en el atentado suicida de la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda, en un restaurante de Baladweyne, ciudad del centro de Somalia. Entre las víctimas se encontraban algunos soldados. Al Shabaab realizó el ataque a un shopping en Kenia. (DPA)

Cheney teme que lo maten a distancia con su propio marcapasos
El ex vicepresidente estadounidense, Richard "Dick" Cheney, teme que terroristas puedan matarlo de un ataque al corazón a través de su marcapasos, por lo que prefirió desconectar la función de manejo a distancia del aparato, según confesó a la emisora CBS. Cheney tiene 72 años y secundó a George Bush (hijo). (DPA)

Comentarios