Envían a la Nación un proyecto de comedor

Envían a la Nación un proyecto de comedor

Según Argiró, no se trata de una solución temporal. Voceros de los estudiantes en lucha dicen que no se les informó sobre los costos

19 Octubre 2013
La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) envió a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación un proyecto de comedor, que funcionaría en la llamada "aula bar", de la Facultad de Filosofía. En caso de que se obtengan los fondos necesarios, consideran que estará operativo para mediados de febrero del año que viene.

No se trata, según aclararon, de una solución temporal, como planteaban los estudiantes que llevan adelante una lucha desde hace casi dos meses. "No se puede trabajar en un esquema transitorio; de acuerdo al informe técnico de Planeamiento, en ese espacio se debe hacer una intervención importante para garantizar la seguridad de la estructura. No se puede asumir la responsabilidad de que funcione fuera de las normas de seguridad", explicó el secretario de Bienestar Universitario, Mauricio Argiró.

Añadió que, en ese sentido, la comisión creada por el Rectorado para que analice distintos proyectos de comedor deberá evaluar alternativas temporales. "Deberemos evaluar los distintos esquemas desde la factibilidad económicas, porque de algún lado debe salir el dinero. Todavía no pudimos empezar a analizar ninguna propuesta", señaló el funcionario.

"La ubicación elegida no presenta mayores inconvenientes. Es un espacio interesante, un lugar convocante", dijo el secretario de Planeamiento, Carlos Prieto. "Sí hay problemas donde no se ve: gas, energía eléctrica, seguridad contra incendios. Hay que cambiar casi todos los sistemas. Eso llevará su tiempo y precisa presupuesto", aclaró. En cuanto a la estructura, el proyecto prevé la reparación de las cabreadas, colocación de refuerzos metálicos y la aplicación de conectores entre estas. El tendido eléctrico deberá remodelarse.

"En asamblea interestudiantil se decidirá si aceptamos o no el proyecto que nos presentaron. Por lo pronto, no informaron el costo. Hay que tener en cuenta que el subsidio de la SPU tiene un monto fijo. En cuanto al tema números, el proyecto resulta dudoso", dijo Silvina Pereda, vocera de la asamblea de Artes e integrante de la comisión del comedor.

Argiró aclaró que la UNT está facultada para enviar el proyecto, más allá de lo que discuta la comisión. "Esta tiene un carácter asesor, no vinculante", indicó.

Comentarios