El piloto de las grandes hazañas

El piloto de las grandes hazañas

El piloto de las grandes hazañas
18 Octubre 2013
En Gran Turismo Internacional, en pareja con Andrea Vianini, le alquilan al equipo oficial Porsche un auto para las "12 horas de Reims", en Francia. Al largarse la prueba, le sacan mucha distancia a los coches del equipo oficial. Los mecánicos, cuando tenían que reaprovisionar combustible, demoraban más tiempo que lo habitual. Igual, la dupla logra ganar la categoría, hasta 2.000cc (quintos en la general, que ganó el británico Graham Hill) a una velocidad promedio de 188,3 km/h. En carrera hubo 15 pilotos con experiencia en la F-1 de ese entonces. Fue el primer argentino en el exterior luego del retiro de Juan Manuel Fangio.

Pasó a 80 autos en 40 kms.

Gran Premio Internacional de Turismo de 1966, etapa de Carlos Paz a Mina Clavero. Con un Fiat  1.500 pasó a 80 autos en un tramo de 40 kilómetros de ripio, ante el delirio de los espectadores. En la siguiente etapa, en La Rioja, abandonó.

Debut en F-1 mecánica nacional
Récord con corbata puesta

Debuta en F-1 Mecánica Nacional, en 1962. Volvía de Europa, adonde fue por la F-1. Baja del avión, va a Santa Fe y arriba a 10' de terminar la clasificación. De corbata y mocasines y sin saco hace el récord de vuelta en un Chevrolet Wayne.

Una luz entre Salta y La Rioja

Cuarta etapa del Gran Premio de 1972. Nasif larga 14° en Salta, pasa por Tucumán y llega 1° a La Rioja. Con su Ford pasó a 13 máquinas y le sacó al 2° una diferencia de 40'30". Atravesó cinco cuestas y dobló en 26.000 curvas.

LA TRISTE NOTICIA
Público y prensa, impactados

Los diarios del país (al lado, facsimil de lo publicado en LA GACETA) se hicieron eco de la trágica novedad en la edición del lunes 22 de octubre. Para el público fue un impacto al corazón. Ese día fue el multitudinario sepelio en Concepción. La congoja no tuvo final.


Comentarios