El PJ oficialista y el disidente recuerdan a su líder, por separado

El PJ oficialista y el disidente recuerdan a su líder, por separado

A 68 años del surgimiento del movimiento

17 Octubre 2013
El 17 de octubre de 1945, el por entonces coronel y secretario de Trabajo y Previsión Social de la Nación, Juan Domingo Perón, era encarcelado en la isla Martín García. Cientos de miles de obreros llenaron la Plaza de Mayo para pedir por su liberación. Así nacía un movimiento que se mantuvo como protagonista político con el paso del tiempo. Hoy, a 68 años de ese momento histórico, el Partido Justicialista (PJ) y los dirigentes del peronismo disidente realizarán actos por separado para recordar a su líder, en el Día de la Lealtad.

A partir de las 18 está previsto que comience el acto central que realizará el alperovichismo, con la presencia de los candidatos a diputados por el Frente para la Victoria, Juan Manzur, Osvaldo Jaldo, Mabel Carrizo y Miriam Gallardo. Este mitin se llevará a cabo en la sede del PJ (Virgen de la Merced 157). Luego, a las 20, el legislador Fernando Juri también realizará, en el club Avellaneda Central (Haití 42), un acto partidario para conmemorar la fecha peronista y apuntalar a los postulantes del alperovichismo. Según precisaron los organizadores del mitin, el ex vicegobernador prevé movilizar a unos 3.000 simpatizantes.

Paralelamente, la referente del Movimiento Popular y diputada nacional Stella Maris Córdoba realizará un acto en la Casa Peronista, emplazada en la calle Lucas Córdoba 1160. La parlamentaria nacional instó a sus seguidores a trabajar para llevarle, el domingo 27, el triunfo a la Presidenta.

Por otro lado, los miembros del "Consejo de Profesionales, Técnicos y de la Cultura Justicialista", rama del Movimiento Nacional Peronista, organizaron la charla de Julio Bárbaro, referente histórico del peronismo nacional. El escritor y dos veces diputado nacional presentará su último libro "Hablemos de Política". El evento, que se realizará a las 19.30 en el Hotel Catalinas Park, es organizado por los peronistas disidentes Julio Díaz Lozano, Oscar López, Emilio Sarrulle, y Jesús Pellasio. También, la organización Guardianes de Perón brindarán un asado partidario, en Yerba Buena.

El peronista desidente Enrique Romero recordó la fecha y afirmó que los gobiernos local y nacional "no sintetizan las raíces del movimiento". Desde el oficialismo, el secretario de Derechos Humanos, Humberto Rava, instó a los peronistas a un "17 de Octubre" cotidiano. "Consiste en ser solidarios con los que no tienen", señaló.

Comentarios