Salta: Presentan pruebas en la causa por el homicidio de las turistas francesas

Salta: Presentan pruebas en la causa por el homicidio de las turistas francesas

Se investigan los crímenes de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurridos en el año 2011. El tribunal debe fijar fecha para el comienzo del juicio.

HALLAZGO. Los cuerpos de Cassandre y Houria fueron encontrados por un lugareño en una zona serrana. FOTO PRENSAPOLSAL.GOB.AR HALLAZGO. Los cuerpos de Cassandre y Houria fueron encontrados por un lugareño en una zona serrana. FOTO PRENSAPOLSAL.GOB.AR
16 Octubre 2013
SALTA.- Las distintas partes constituidas en la causa por el doble homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni cumplen desde ayer con la instancia de ofrecimiento de prueba, etapa previa a la fijación de la fecha en la que la Sala II del Tribunal de Juicio celebrará las audiencias de debate, según difundió el Centro de Información Judicial (CIJ).

En esta causa están detenidos e imputados como presuntos coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera.

El Tribunal de Juicio Sala II está integrado por los jueces Angel Longarte, Carlos Héctor Pucheta y Bernardo Ruiz.

De cumplirse los plazos procesales establecidos para que cada uno de los abogados intervinientes concrete el ofrecimiento de prueba, en diciembre el Tribunal quedará en condiciones de establecer las fechas para el juicio oral y público, estimándose que las audiencias podrían celebrarse en febrero del año próximo.

Cuando hizo el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal solicitó que a los tres imputados se los condene a prisión perpetua considerando las circunstancias de lugar, tiempo, modo y personas.

Para Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, procesados por el delito de encubrimiento calificado, la condena requerida es de tres años de prisión de ejecución condicional. Sandoval y Ramos, actuaron en el ocultamiento del arma homicida.

Los cuerpos de las turistas fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo el 29 de julio. Allí habían ingresado el 15 de julio de 2011 a las 16.23, día en que se concretó el doble homicidio.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios