Caso Verón: No son humanos los restos hallados en La Rioja

Caso Verón: No son humanos los restos hallados en La Rioja

El equipo de Antropología Forense que trabaja en el lugar confirmó la noticia. Gendarmería inspeccionó la casa de Irma Medina. Por Carlos Frías, enviado especial

EN LA BÚSQUEDA. Gendarmería trabaja en el rastreo del suelo con equipos específicos. LA GACETA / FOTO DE CARLOS FRÍAS VÍA MÓVIL EN LA BÚSQUEDA. Gendarmería trabaja en el rastreo del suelo con equipos específicos. LA GACETA / FOTO DE CARLOS FRÍAS VÍA MÓVIL
LA RIOJA.-  Los restos óseos hallados el día de ayer en el ex prostíbulo "Candy" de la capital riojana, en un operativo con intervención de la Fiscalía federal en el marco de la causa por el secuestro y desaparición de Marita Verón, en 2002, "no son humanos". Así le confirmaron a LA GACETA el equipo de Antropología Forense que trabaja en el lugar.
 
Por su parte, la búsqueda de rastros que lleven a dar con el paradero de "Marita" continuó hoy durante todo el día. Equipos de especialistas del Inti y Gendarmería, comandados por el fiscal Marcelo Colombo, analizaron por la mañana dos  propiedades que eran controladas por Liliana Medina y sus hijos Gonzalo y José Gómez.
 
El primer allanamiento se hizo en una propiedad particular de "Mamá Lili" que según fuentes de la investigación funcionaba como un prostibulo VIP. En ese lugar, una excavadora removió tierra del fondo de la casa ubicada enfrente del mercado de abasto de esta ciudad. El fiscal adelantó a La Gaceta que continuaran trabajando hasta mañana.
 
Por su parte, el equipo de Antropología Forense llegó en horas de la tarde y trabajó con los cuatro restos óseos hallados ayer. Durante la investigación, confirmaron que los huesos encontrados no pertenecían a humanos.
 
Por último, se dejó una consigna en el lugar en el que funcionaba "Candilejas" para que los profesionales del Inti analice si se hicieron modificaciones a la estructura del edificio. También se allanó el local donde funcionaba "El Desafío", también ubicado a la vera de la ruta 38. 
 

Comentarios