Japón: El paso del tifón Wipha deja al menos 17 muertos

Japón: El paso del tifón Wipha deja al menos 17 muertos

Unas 20.000 personas evacuaron sus casas y se cancelaron vuelos. Hay 50 desaparecidos. Video.

DEVASTADOR. Este es el panorama que quedó tras el paso del fenómeno. REUTERS DEVASTADOR. Este es el panorama que quedó tras el paso del fenómeno. REUTERS
16 Octubre 2013
TOKIO, Japón.- El paso del tifón Wipha por las costas de Japón dejó hoy 17 muertos, en su mayoría residentes de una isla, pero casi no afectó la capital ni provocó nuevos daños a la accidentada planta nuclear de Fukushima. Más de 50 personas estaban desaparecidas tras el avance del fenómeno, que provocó desborde de los ríos y aludes de barro.

La tormenta trajo vientos huracanados e intensa lluvia, por lo que se pidió a unas 20.000 personas que evacuaran sus casas por el peligro de inundaciones, mientras se cancelaron cientos de vuelos.

"Oí un sonido de crujidos y entonces los árboles de la colina cayeron", dijo una mujer de Izu Oshima al canal de televisión NHK.

Una mujer fue arrastrada por un río en el oeste de Tokio y más de 50 personas estaban desaparecidas, dijo el Gobierno japonés, entre ellas dos escolares engullidos por olas gigantes en la playa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios