Con una receta sencilla, Tokio llegó a la punta

Con una receta sencilla, Tokio llegó a la punta

Los misioneros tuvieron una exitosa gira por Tucumán y Santiago.

ESCOLLO MISIONERO. Victoriano inicia la penetración; Juan Martínez defiende. El escolta de Tokio anotó 19 puntos. ESCOLLO MISIONERO. Victoriano inicia la penetración; Juan Martínez defiende. El escolta de Tokio anotó 19 puntos.
15 Octubre 2013
Tokio hace un culto de las penetraciones. Y con esa receta sencilla, cortar hacia el canasto, viene cosechando resultados. Terminó su primera incursión por el NOA y el equipo "japonés" se instaló, con nueve unidades, en lo más alto de la tabla de la Conferencia Nor-Noreste que tiene un solo conjunto imbatido, UNCaus, de Roque Sáenz Peña, con récord de 2-0.

El equipo de Juan Bidarra quebró a Independiente en el último cuarto, derrotándolo 65-63 y lo despojó de su condición de invicto. Cristian Ariel Hillebrand (24 años, 1.96, alero), nacido en Puerto Rico (Misiones) fue factor clave en este periplo exitoso de su equipo: en los tres últimos encuentros, promedió 15,3 puntos y 5,6 rebotes.

"Nos vamos contentos por los resultados que obtuvimos en un gira que fue durísima. Tuvimos la suerte de cerrar bien los tres juegos y nos llevamos tres victorias, no podemos pedir más", señaló el jugador que jugó Liga A con Ben Hur (Rafaela) y Olímpico, de La Banda, y que compitió en TNA y el Federal con clubes como Independiente de Tandil, Sarmiento de Formosa, Adelante Reconquista y Ciclista Juninense, además de una convocatoria al preseleccionado argentino U18 hace seis años.

"Nos costó ganarle a los tres. Si bien a Nicolás (Avellaneda) superamos con la última bola, Independiente fue el más difícil", subrayó la figura del encuentro del domingo con 21 puntos y ocho recobres. Independiente recibirá el viernes, a las 22, a Unión Orán (marca de 0-3) y el domingo, a las 21, Talleres será local frente a Asociación Tiro y Deportes Río Grande.

• En Catamarca, Red Star le ganó a Sociedad Española, de San Luis, 85 a 77. Brilló Lisandro Caniza con 24 puntos (5-6 en dobles, 2-6 en triples y 9-9 en libres), a los que añadió siete rebotes, una asistencia, una tapa, una pérdida y un robo.

Comentarios