"La crisis de la humanidad es profunda"

"La crisis de la humanidad es profunda"

El papa Francisco pidió que la Iglesia abra sus puertas para recibir a quienes buscan consuelo.

REUNIÓN. Francisco ante el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. REUTERS REUNIÓN. Francisco ante el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. REUTERS
15 Octubre 2013
"La crisis de la humanidad contemporánea es profunda, por eso la nueva evangelización debe usar el lenguaje de la misericordia", dijo ayer el papa Francisco a los participantes de la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

"Mientras llama a tener el coraje de ir contra la corriente, de pasar de los ídolos al único Dios verdadero, la nueva evangelización no puede sino usar el lenguaje de la misericordia, hecho de gestos y actitudes antes que de palabras", dijo el Pontífice.

Según informó la agencia Télam, Francisco dijo que la evangelización requiere dinamismo, un movimiento renovado hacia quien perdió la fe y el sentido profundo de la vida. "Donde la esperanza está sofocada por condiciones existenciales difíciles hace falta el oxígeno del Evangelio, el soplido del Espíritu de Cristo renacido que la vuelva a encender en los corazones", añadió Jorge Bergoglio. "La Iglesia es la casa donde las puertas están abiertas, no sólo para que cada uno pueda encontrar acogida y respirar amor y esperanza, sino también para que nosotros podamos salir a llevar este amor y esperanza. El Espíritu Santo nos lleva a salir de nuestro recinto y nos guía hacia las periferias de la humanidad", reiteró.

El "obispo lujo"
Por otra parte, continúa la polémica en torno al obispo alemán de Limburgo, Franz-Peter Tebartz-van Elst, a quien se lo acusa de vivir rodeado por un lujo excesivo. El religioso viajó al Vaticano para dar explicaciones sobre su estilo de vida, especialmente, por el costo de su residencia, en la cual invirtió 31 millones de euros.

El director de Radio Vaticano en Alemania, el padre Bernd Hagenkord, adelantó que es posible que se nombre un obispo coadjutor que controle las cuentas del obispado de Limburgo, informó DPA.

Comentarios