Los comerciantes del centro dicen que mañana abrirán negocios

Los comerciantes del centro dicen que mañana abrirán negocios

La Cámara de Comercio llegó a un acuerdo con SEOC. La medida será optativa.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
13 Octubre 2013
La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán convino con el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) que mañana abrirán los comercios de la ciudad. Su presidente, Raúl Fioretti, informó que esa medida será optativa para ambas partes. Los locales que abran lo harán de 9 a 13 y de 17 a 21, comunicó la cámara. "Los empresarios deberán cumplir con las leyes laborales vigentes para los feriados, que fija el salario doble y descanso compensatorio", indicó Fioretti. Con esta decisión se intenta facilitar al público las compras en la semana previa al Día de la Madre. 

Redrado embistió contra Moreno

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado (foto), quien integra el equipo económico del candidato a diputado del Frente Renovador Sergio Massa, criticó ayer al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al sostener que "todo lo que ha tocado" fracasó, porque ha "logrado ahuyentar dólares" que podrían haber ingresado al país como inversiones. Consideró que el dólar paralelo sigue subiendo porque el Gobierno "no genera confianza" para "atraer" esa divisa a la Argentina y alertó que "muchos inversores se están yendo a otros países de la región".

El comercio minorista estima que facturará $1.500 millones

Los comerciantes minoristas de todo el país esperan este fin de semana facturar unos $ 1.500 millones, indicaron desde Fedecámaras. Rubén Manusovich, presidente de la Federación sostuvo que "se van a movilizar 1,5 millón de personas que gastarán $ 350 diarios". "Calculamos que entre los tres días -sumando el lunes feriado- ingresarán a los negocios y a las PyME $ 1.575 millones, recursos que desde los grandes centros urbanos se transfieren a las economías regionales", dijo el empresario.

Primer encuentro del Comité Ejecutivo de la FET

En la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Económica de Tucumán (FET), por unanimidad de sus miembros se resolvió realizar un reconocimiento especial a Agustín Maldonado (foto) por su declinación al cargo en las elecciones del lunes pasado. "Lo hizo en una clara muestra de unidad y hombría de bien que enaltece sus actos en pro de las relaciones gremiales empresarias de la provincia", destacó el comité que encabeza Pedro César Omodeo. La elección había terminado con un empate de nueve votos, pero luego la presidencia recayó en Omodeo.

El valor de la soja

El valor de la tonelada de soja en la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario cerró la semana por arriba de los $ 2.000, un precio que sólo había alcanzado en diciembre de 2012. Según la especialista en granos de la Bolsa de Rosario, Emilce Terré, al cierre semanal la fuerte caída de la cotización de la soja en Chicago, dejó un valor de referencia en el ámbito local de $ 1.987 por tonelada.

Comentarios