San Martín derrotó a Gimnasia, en Entre Ríos

San Martín derrotó a Gimnasia, en Entre Ríos

Con goles de Becica y Domenez, el "Santo" se impuso ante el "Lobo" por 2 a 1. Descontó Ojeda. Calificá a los jugadores

GRITALO.  Becica hizo el primer gol del partido. LA GACETA GRITALO. Becica hizo el primer gol del partido. LA GACETA
12 Octubre 2013
Parece que a San Martín jugar de visitante le sienta bien. Sucede que, una vez más, el "santo" volvió a conseguir los tres puntos fuera de casa. Esta vez tras ganarle por 2 a 1 a Gimnasia de Entre Ríos, en el Estadio Manuel y Ramón Núñez, en el encuentro válido por la novena fecha de la zona Norte del Torneo Argentino A.

Con esta victoria, el equipo de Juan Amador Sánchez limpió la pálida imagen que dejó ante Guaraní, en La Ciudadela, gracias a los goles de Albano Becica y Agustín Domenez. Lucas Ojeda descontó para el local.

La primera mitad fue de San Martín, que manejó el partido en todos los sectores de la cancha. Se convirtió en un claro dominador y fue así que llegó a la apertura del marcador, a los 10 minutos, tras una jugada de contra.

Gustavo Ibáñez tomó la pelota, asistió a Becica y el volante encaró por derecha, se tuvo fe con su gambeta y con un zapatazo bien ejecutado la mandó a guardar adentro de la red. Era el 1 a 0. El tercero que convierte el "10" en el campeonato. Pero el primero de jugada, ya que los dos anteriores habían sido de pelota parada.

Premio mayor para el cordobés, que se convirtió en el jugador más desequilibrante del partido.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Sánchez siguieron siendo dueños de la pelota creando algunas situaciones, pero de a ratos le faltó la puntada final. Eso sí, no descuidaron el resultado y se fueron al descanso con una imagen positiva.

En el complemento, San Martín no desentonó y fue en busca de más. Durante los primeros minutos dejó al local como una sombra. Insitió varias veces con Ibáñez y Becica (Fernández estuvo desconocido), pero a los 18' Agustín Domenez fue quien tomó la pelota, le pegó con fuerza y estableció el 2 a 0 parcial.

La diferencia en el resultado significaba tranquilidad para el "Santo"; sin embargo, unos minutos después, de un tiro de esquina apareció la cabeza de Lucas Ojeda para achicar el marcador. El 2 a 1 puso contra las cuerdas a San Martín, que terminó sufriendo más de la cuenta en los minutos finales (más lo que alargó el árbitro). Pero si San Martín no sufre no es San Martín.

Estos tres puntos le permiten al equipo de La Ciudadela seguir soñando en este Argentino A, que tantos dolores de cabeza le viene dando. 

Formaciones:

GIMNASIA (CdU): Catriel Orcellet; Rafael Blasco, Juan Carlos Tissera y Miguel Juárez; Matías Pintos, Jonhy Aquino, Mauricio Scaglia y Sergio Sagarzazu; Javier Robles; Lucas Ojeda y Sergio Umpierrez.DT: Hilario Bravi.

SAN MARTÍN: Gonzalo Ojeda; Gonzalo Cáceres, Javier López, Facundo Rivero y Bruno Lescano; Martín Seri, Augusto Max y Agustín Domenez; Albano Becica; Gustavo Ibáñez y Miguel Fernández.DT: Juan A. Sánchez

Arbitro: Miguel Mazón.
Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

Comentarios