Massa reveló una negociación con Scioli

Massa reveló una negociación con Scioli

Aseguró que el gobernador bonaerense tuvo "miedo" de romper con el kirchnerismo

12 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- El candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa reconoció que mantuvo reuniones con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para lograr un acuerdo antes de las primarias, que tenía como condición impulsar la candidatura presidencial del gobernador para 2015, pero reveló que ese pacto se frustró porque el mandatario provincial tuvo "miedo" de romper con el kirchnerismo. "Reuniones sí hubo, claramente", admitió el postulante bonaerense en declaraciones a "InfobaeTV", al ser consultado sobre sus encuentros con Scioli previos a las primarias del 11 de agosto. El intendente de Tigre dijo que en las negociaciones "Daniel lo que quería es que quedara muy en claro que esa lista significaba que él era candidato a Presidente y yo a gobernador" para 2015.

Detalló que las gestiones se iniciaron a través del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y del empresario de la carne Alberto Samid, quienes se contactaron con él para analizar la posibilidad de lograr un pacto electoral porque Scioli planeaba distanciarse del Gobierno antes de las primarias.

"Los dos me enviaron el mismo mensaje: que Daniel pensaba tomar distancia del Gobierno, que el Gobierno lo estaba ninguneando y que ya estaba cansado de eso", recordó. Massa detalló que se produjeron "seis o siete" encuentros con el gobernador bonaerense poco tiempo antes de que se tengan que definir las precandidaturas a legisladores nacionales.

En algunos de los encuentros estuvieron presentes los "massistas" Darío Giustozzi, Sebastián Galmarini y Juan "Vasco" Amondarain, mientras que por el "sciolismo" estuvieron Karina Rabolini, Alberto Pérez, Jorge Telerman y Gustavo Marangoni, entre otros. El acuerdo con Scioli "estaba cerrado" y explicó que fue por ello que una de las últimas reuniones se realizó junto con el publicista Ernesto Savaglio.

Sin embargo, señaló que ese encuentro se frustró el sábado en el que se debían presentar las listas de precandidatos para las primarias del 11 de agosto. (DyN)

Comentarios