Buscará un triunfo maestro

Buscará un triunfo maestro

Del Potro enfrenta a Nadal

FUNCIONA. El revés de Del Potro recuperó su efectividad y ante Nadal será clave. FUNCIONA. El revés de Del Potro recuperó su efectividad y ante Nadal será clave.
12 Octubre 2013
SHANGHAI.- Para vencer al español Nicolás Almagro, Juan Martín del Potro empleó 72 minutos. El ibérico sucumbió ante la raqueta de "La Torre" por un contundente 6-3 y 6-3. Con la victoria, el tandilense accedió a una de las semifinales del Master 1.000 de Shanghai, China. Su próximo rival será otro español, el mejor de todos: Rafael Nadal. Si derrota al número uno del mundo (además de sorprender ya que no es el favorito), se asegurará su lugar en el Torneo de Maestros de Londres donde estarán los ocho mejores del año.

"Es un honor enfrentar al número uno", reconoció Del Potro. "'Rafa' está teniendo una temporada increíble, ganando casi todo lo que juega", analizó el tandilense. Los números son un buen argumento para solventar los dichos del número cinco del mundo. Cuando hoy, desde las 9, se enfrenten, Del Potro intentará lo que tan solo tres jugadores consiguieron en lo que va del año, que es vencer a Nadal. "Delpo" intentará acomodar su nombre a la par del marplatense Horacio Zeballos, el belga Steve Darcis y el serbio Novak Djokovic (derrotó a Nadal dos veces).

"Hemos tenido grandes partidos entre los dos. Es una semifinal y un gran desafío. Hay mucho para disfrutar", explicó "Delpo". El tandilense y el manacorí se enfrentaron 11 veces y el historial favorece al español 8-3. El último enfrentamiento fue también en un Master 1.000, en la final de Indian Wells, en marzo pasado.

Los recuerdos para Nadal sobre aquel enfrentamiento lo mantendrán alerta hoy. "No puedo esperar un enfrentamiento similar, aunque el partido ya fue bastante duro entonces", dijo "Rafa" que en aquella oportunidad ganó en tres sets. "La única manera de jugar contra él y tener éxito es haciendo mi mejor tenis. Jugando agresivo", anticipó el número uno del mundo que llegó a la semifinal al vencer al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (12-10) y 6-1.

En la otra semifinal, Djokovic, que venció al francés Gael Monfils por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-4, enfrentará a otro francés, Jo-Wilfried Tsonga, que se deshizo con facilidad del alemán Florian Mayer por 6-2 y 6-3. (DPA-Especial)

Comentarios