Oficializan a siete candidatos a gobernador en Santiago del Estero

Oficializan a siete candidatos a gobernador en Santiago del Estero

Zamora va por su tercer mandato. Candidatos de la izquierda y del partido de Castells.

09 Octubre 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- El Tribunal Electoral de la provincia de Santiago del Estero oficializó a siete candidatos a gobernador y vice para las elecciones del 27 de octubre, en las que también se elegirán 40 diputados, dos intendentes y 136 comisionados municipales y se renovarán tres bancas en el Senado y en la Cámara de Diputados de la Nación.

El gobernador Gerardo Zamora irá por su tercer mandato, acompañado por su vice, Angel Nicolai, en representación del Frente Cívico por Santiago (FCS), que viene de triunfar en las últimas elecciones primarias por más del 70% de los votos.

La misma coalición política, integrada entre otros por el Partido Federal, Bases Peronistas y un sector de la Unión Cívica Radical, inscribió como candidato a diputado provincial, en primer lugar, al actual intendente de Quimilí, José Gelid.

El Frente para la Victoria (FpV) llevará como aspirante a la gobernación al diputado César Eusebio Iturre, hijo del ex gobernador de mismo nombre que falleció en extrañas circunstancias cuando se encontraba exiliado durante el quinto gobierno constitucional de su opositor, Carlos Juárez.

Iturre competirá en los comicios provinciales acompañado por Silvia Nora Salím y llevará como cabeza de lista de candidatos a diputados provinciales a Marcelo Nazar.

El Frente Progresista Cívico y Social impulsa las candidaturas del senador Emilio Rached y la abogada Teresa Pereyra, a gobernador y vice, mientras que para la renovación de la Legislatura provincial inscribió una lista encabezada por Marcelo Lugones.

El partido FE tiene por candidatos al ex intendente de Quimilí René Eduardo Mustafa (gobernador), Daniel Fernando Navarro (vice) y Gladis Elizabeth Font (diputada).

El Frente Amplio por el Socialismo inscribió la fórmula integrada por la dirigente del MST Roxana Trejo y Héctor Trungelliti.

Completan la grilla de candidatos a gobernador y vice la fórmula Younes Bashier por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados; y María Cristina Lobo-Franco Alejandro Guidet por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Previa a la oficialización de candidatos, el Tribunal Electoral rechazó las impugnaciones presentadas por los apoderados del Frente para la Victoria, Alianza Frente Popular y Frente Progresista Cívico y Social. (Télam)

Comentarios