Una banda del sur vendió autos mellizos

Una banda del sur vendió autos mellizos

Detectan en Lastenia vehículos de Córdoba

09 Octubre 2013
Un control policial permitió detectar dos vehículos que habían sido robados en Córdoba, y que habían sido vendidos en Lastenia con una patente trucha y documentación adulterada. Ahora, se investiga a una presunta banda del sur de la provincia, que se encargaría de ingresar a Tucumán rodados mellizos.

El martes de la semana pasada, en Eva Perón y Catamarca de Lastenia, policías de la Brigada de Investigaciones Este, a cargo del comisario Humberto Ruezga, le pidieron la documentación al conductor de una Toyota Hilux. El vehículo estaba a nombre de una persona de Catamarca, y el número que constaba en la tarjeta verde no coincidía con el número inscripto en el motor.

De Concepción

Ante esto, los policías llevaron el rodado hasta la dependencia para verificar el dominio. El conductor les contó que tanto él como su hermano le habían comprado vehículos a un hombre que vive en Concepción, y que tenían el boleto de compraventa.

Enterado de la situación, el hermano del conductor de la camioneta llevó su Ford Focus a la Brigada de Investigaciones y lo puso a disposición, para que se indagara cuál era su situación. El personal policial logró contactarse con el hombre que figuraba en la tarjeta verde como dueño original de la Toyota Hilux. Sorprendido, el catamarqueño les dijo que los datos de la chapa patente coincidían con los de su camioneta, pero que él tenía su rodado en el garaje.

Finalmente, ayer a la mañana llegaron los informes de verificación de dominio, y se constató que los dos vehículos habían sido denunciados como robados.

El fiscal de Instrucción Guillermo Herrera dispuso que se iniciara una investigación, ante la posibilidad de que se tratara de una banda que ingresa a la provincia vehículos robados y los venden luego de adulterar los dominios. Esta supuesta organización tendría conexiones con Córdoba y otras provincias, dijeron fuentes policiales, y residirían en el sur de la provincia.