Omodeo es el nuevo presidente de la FET

Omodeo es el nuevo presidente de la FET

A la madrugada se anunció el triunfo del candidato de la rama de la industria. Competía por el puesto con José Agustín Maldonado.

CÓNCLAVE. Antes de la votación, Maldonado y Omodeo (centro) conversan distendidos con otros dirigentes. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ CÓNCLAVE. Antes de la votación, Maldonado y Omodeo (centro) conversan distendidos con otros dirigentes. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
08 Octubre 2013
En un prolongado proceso, la definición del nuevo presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET) terminó a las 1 de la madrugada, cuando Pedro César Omodeo fue elegido como el nuevo presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET). El empresario de la construcción fue el candidato de la rama industria y competía por el puesto con José Agustín Maldonado, propuesto por la rama Producción.

El flamante presidente ocupa el cargo que deja Raúl Robín, quien culminó su mandato, tras cinco años de gestión. Omodeo será acompañado en el Comité Ejecutivo por Juan Rodríguez (rama producción) como vicepresidente primero, Julio Delgado como vicepresidente segundo (rama comercio), José Agustín Maldonado como secretario general, Daniel Bollero (rama industria) como tesorero y Carlos Córdoba (comercio) como protesorero. El secretario de la rama de producción será Joaquín Rodríguez, el secretario de la rama comercio será Victor Brodersen y el secretario de la rama industria todavía debe ser asignado.

Los dos principales candidatos salieron igualados en la votación y hubo un arreglo entre ambos, por lo que quedó designado Omodeo. "Hay que trabajar por el empresariado tucumano y revalidar la representatividad. Este es un desafío", dijo al ser oficilaizado como nuevo presidente.

Antes de la asamblea eleccionaria, Robín confirmó a LA GACETA que continuará en el gremialismo empresario como titular del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "Me voy satisfecho con la misión de estos años. Lo que teníamos pensado hacer con el Comité Ejecutivo se hizo. Además, hemos consolidado el liderazgo en los tres sectores que representa la FET (Industria, Producción y Comercio). Todas las cámaras apoyaron nuestra gestión", manifestó. Consultado sobre la alternativa de ejercer la presidencia de la CAME, el saliente directivo negó esa posibilidad: "no es mi aspiración. Sí trabajaré para consolidar el sector de Economías Regionales, que ya lleva cuatro años. Allí volcaré mi esfuerzo", explicó.

Tratativas previas

La definición del nuevo presidente de la FET estuvo atravesada por intensas negociaciones en las horas previas a la asamblea eleccionaria, que comenzó ayer a las 21. En busca de apoyo, los candidatos mantuvieron sendas reuniones con distintos representantes de las cámaras que integran la FET.

Los impulsores de ambos candidatos afirmaron, cada uno por su lado, que mantuvieron reuniones con representantes de la rama Comercio quienes, en la víspera de la compulsa habían manifestado la intención de crear la Cámara Tucumana de Comercio (CTC), una entidad complementaria a la FET. Antes de despedirse de la presidencia, Robín presentó su balance de gestión, que la asamblea aprobó por unanimidad. Además, el saliente directivo presentó un video en el que resumió el último año al frente de la entidad empresaria.

El titular que resulte elegido tendrá un mandato mínimo de un año, con una reelección máxima de hasta cinco períodos. Maldonado se desempeña como vicepresidente de la entidad cañera Cactu, y Omodeo es empresario de la construcción y ex directivo de esa cámara.

Comentarios