No archivaron la acusación contra Piedrabuena

No archivaron la acusación contra Piedrabuena

08 Octubre 2013
Hasta tanto se resuelva la disputa judicial sobre la conformación del Jury de Enjuiciamiento, órgano que resuelve sobre la remoción o no de magistrados, se mantendrá paralizada la acusación en contra de los vocales de la Sala II de la Cámara Penal que absolvieron a 13 imputados del caso "Verón", en diciembre, por falta de pruebas.

Así lo indicaron fuentes del Jurado, integrado por representantes de los tres poderes y de los letrados colegiados. Ayer, este cuerpo se reunió en el edificio de la Legislatura, convocado debido a un planteo del camarista Alberto Piedrabuena para que se archivaran las actuaciones en su contra. El juez inició los trámites para jubilarse; pero el PE le denegó el beneficio. Entonces, Piedrabuena formuló un planteo judicial, que se resolvió a su favor. Sin embargo, el Gobierno provincial evalúa apelar esa sentencia. Ante esto, el Jury resolvió mantener en suspenso sus acciones. Esta postura se había adoptado por una cautelar formulada por el camarista Eduardo Romero Lascano en contra de la conformación del Jurado, al que consideraba inconstitucional, entre otras razones, por la participación del PE. Si bien la Corte provincial rechazó ese planteo, el vocal formuló ayer un recurso extraordinario para llevar el pleito al alto tribunal de la Nación.

El único vocal que pudo iniciar el trámite jubilatorio fue Emilio Herrera Molina, por enfermedad, tras una tensa disputa judicial con el PE.

Comentarios