El paralelo cerró a $ 9,60 y el dólar tipo oficial a $ 5,82

El paralelo cerró a $ 9,60 y el dólar tipo oficial a $ 5,82

Se mantiene el precio del blue y hay versiones que indican que podría alejarse de su cargo la presidenta del BCRA, Marcó del Pont

04 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- El dólar paralelo se mantuvo en torno de 9,60 pesos para la venta, en una rueda en que la divisa volvió a ganar posiciones en el mercado mayorista e impulsó un centavo, a 5,82 pesos, el precio en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas. La brecha entre el dólar informal y el que se vendió en pizarras quedó en torno del 65%. El dólar informal suma 41,40% en el año, un lapso en que la divisa en el circuito oficial avanzaba 18,05% en pizarras de la city porteña. El alza en el promedio de bancos y casas de cambio se derivó de la renovada ganancia en el mercado mayorista, donde sumó nueve milésimas a 5,812 pesos, un avance de 18,19 por ciento en lo que va del año.

El volumen negociado se limitó a 286,2 millones de pesos en el mercado de contado (spot) y a 299 millones en el de futuros. Las operaciones de contado con liquidación se pactaron a un promedio de 9,15 pesos.

Por otro lado, los rumores de cambios en el Gobierno nacional apuntan a figuras como la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont., dijo el sitio urgente24.

La ex diputada nacional sufre por la escasez de liquidaciones por parte del agro, aunque quedaría mucho por vender. El miércoles, las ventas de la entidad fueron de unos U$S 100 millones para sostener la cotización del dólar mayorista. Pero además de la sangría para mantener la cotización, hay obligaciones que pagar durante octubre. El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, se ocupó de aclarar que el Gobierno cumplirá en tiempo y forma con el nuevo vencimiento que tiene por delante, se pagarán U$S 204 millones para el pago de los Boden 2015, el bono más requerido por los inversores. Y luego tendrá que pagar los Bonar X, que significan la salida de otros U$S 224 millones. Los U$S 100 millones que perdió el BCRA representarían el 41% de lo que se operó durante el miércoles: U$S 240 millones. (DyN-Especial)

Comentarios