Talleres e Independiente, el duelo más esperado

Talleres e Independiente, el duelo más esperado

Los equipos que ganaron en la fecha inaugural, se enfrentan en Tafí Viejo desde las 22.

FINAL AJUSTADO. Víctor Sudol dice que por la calidad de planteles, el partido se definirá sobre el cierre. FINAL AJUSTADO. Víctor Sudol dice que por la calidad de planteles, el partido se definirá sobre el cierre.
04 Octubre 2013
Los dos empezaron ganando y, por imperio del fixture, sus caminos se cruzan en la segunda fecha de la Región Nor-Noreste del Torneo Federal. Talleres e Independiente confrontarán esta noche, desde las 22, en Sáenz Peña 102 (Tafí Viejo), con la dupla tucumana Sebastián Gauna-Antonio Briseño (h) como jueces y Oscar Moya en la función de comisionado técnico. Marcos Ariel Moreno y Víctor Heber Sudol serán dos de los actores de un espectáculo que promete una alta carga emotiva. Ambos desempeñan el mismo rol, el de ala pivot, y en la previa dejaron sus impresiones acerca de la producción de sus equipos en el debut y cómo puede desarrollarse el duelo de hoy.

"Con algunos chicos estuvimos analizando los tres juegos, los dos amistosos y el primero oficial, y creo que nos dejaron cosas buenas. El domingo nos invadió la ansiedad y tuvimos un primer tiempo muy flojo, pero mejoramos mucho la efectividad en el segundo. Tenemos que evitar que nos pase lo de los dos cuartos iniciales, porque ante otro rival, quizás nos sacan 15 o 20 puntos", alertó el obereño sobre el "rojo".

"Caña", por su parte, confiesa que lo sorprendió el fichaje del "león" y, a la vez, no disimula su alegría. "Realmente me puso contento que se fijaran en mí, porque venía de una operación grande en la rodilla. Quiero agradecerle especialmente a 'Gogui' Moreno, que me ayudó en la recuperación y al doctor Claudio Maldonado, que me operó", agradece al tiempo que resalta los bajos y altos en el nivel de la T contra los santiagueños. "Dimos muchas ventajas en los primeros cuartos, y lo pagamos ante un adversario muy ordenado como Nicolás Avellaneda. Puede haber sido el nerviosismo por ser el primer juego, después defendimos como debíamos y nos quedamos con un gran triunfo".

"Por la calidad de los planteles, no habrá lugar para que se dé un partido abierto. Va a ser palo y palo hasta el final" pronostica Víctor y agrega: "venimos con el plus de ser punteros en la local, y nuestras metas son más altas que el año pasado. El historial no cuenta. Y Lucas (Victoriano), aunque tenga una buena o una mala noche, siempre te puede sacar un conejo de la galera. Claro que el equipo tiene que acompañarlo, hacer su juego y ayudarlo".

Marcos también celebra la vuelta de Victoriano a la provincia y vaticina un cierre apretado: "el que cometa menos errores, tenga menos pérdidas y entre más fuerte de la cabeza, va a tener sus frutos en el resultado. Los primeros minutos van a ser decisivos. Hay que controlar los nervios y la ansiedad. Es como un clásico", sentenció.

Comentarios