Córdoba quiere la "gloria"

Córdoba quiere la "gloria"

El jugador de Lastenia pronostica un partido especial contra Atlético Concepción

DETERMINANTE. Exequiel Córdoba (3), con el gol que anotó en el partido contra Libertad de Campo Santo, contribuyó en el primer triunfo de Lastenia en el torneo. DETERMINANTE. Exequiel Córdoba (3), con el gol que anotó en el partido contra Libertad de Campo Santo, contribuyó en el primer triunfo de Lastenia en el torneo.
04 Octubre 2013

Mira de un lado a otro como buscando un respaldo. Atrás quedo la ansiedad del debut de Social Lastenia como local, para darle paso a su consolidación. A pesar de sus 21 años, Exequiel Córdoba se mueve en el campo de juego como lo haría un experto. "El triunfo que obtuvimos contra Libertad nos dio tranquilidad pensando en el importante partido que se nos viene", resalta el joven que comenzó jugando en las divisiones formativas de Estación Experimental y tuvo un fugaz paso por Atlético Concepción, rival de la "gloria" el domingo a las 16, cotejo que será controlado por Daniel Mansilla.

"Un jugador nunca termina de aprender. En mi caso, por suerte, cuento con el apoyo de los muchachos. En este grupo no existe el egoísmo. Todos somos solidarios en el momento en que un compañero lo necesita. Si mantenemos esta actitud podremos concretar el objetivo que nos fijamos: lograr el ascenso", resaltó.

Exequiel sabe de que aún le queda un largo camino por recorrer. "El torneo es exigente. Tenemos un buen plantel. Nada es fácil y somos conscientes de que debemos avanzar partido a partido. Nuestro principal objetivo es que debemos hacernos fuerte de local y cuando te toca jugar afuera de casa tratar de sumar aunque sea un punto", reconoce.

Para la "gloria" se viene un partido de pronóstico reservado. "Enfrente vamos a tener a Atlético Concepción, un rival especial. Ellos no ganaron todavía, pero será un adversario complicado, pero confiamos en poder hacer prevalecer nuestro juego. Será un lindo partido", advirtió el muchacho que marcó el gol del triunfo antes Libertad de Campo Santo. "Ojalá que esta vez se repita el triunfo. No interesa quien convierta. Lo importante será sumar nuevamente tres puntos", a Córdoba.

Un clásico bien custodiado

Carlos González, titular de Deportivo Aguilares confirmó que el partido contra Concepción FC, que se jugará el domingo las 16.30 y que será controlado por Aldo Herrera, se jugará con ambas hinchadas.

El comisario Héctor Figueroa, jefe de la Unidad Regional Sur, confirmó que se movilizarán 120 efectivos para controlar que no se registren incidentes. Los responsables confirmaron además que la parcialidad visitante ingresará por la zona norte de la costanera del Río Medina.

Publicidad

Meija, la duda en el "villero"

El técnico Rubén Duarte esperará hasta último momento al volante Raúl Meija para confirmarlo o no en el equipo que mañana a las 16, visitará a Atlético Chicoana, en el marco de la fecha 3 del Grupo 2 del Argentino B. El salteño Javier Bustelo será el árbitro.

Si el volante se encuentra recuperado de su lesión muscular en la pierna derecha, será el reemplazante de Raúl Valdez que fue expulsado en el partido frente a Atlético Concepción. El plantel "villero" viajará esta tarde a la localidad salteña.

Gustavo García fue descartado

Gustavo "Gusano" García se desgarró y será una de las bajas que tendrá Concepción FC para el partido del domingo frente a Deportivo Aguilares. Víctor Rodríguez, que se recuperó de la lesión que lo afectaba, podría ser su reemplazante.

Mientras que el técnico Carlos Mauricio García evaluará hoy al sustituto de José Saavedra, expulsado en el partido contra Atlético Chicoana: Javier Astudillo o Leonardo González. En la sesión de esta tarde, el entrenador develará estas incógnitas.

Publicidad

Bustos no quiere dar pistas

Daniel Bustos juega al misterio. El entrenador quiere tomarse todo el tiempo del mundo para definir el equipo que el domingo recibirá a Social Lastenia, por la fecha 3 del certamen que organiza el Consejo Federal.

El entrenador de los bandeños que durante la semana desafectó a varios jugadores del plantel, en la práctica de esta tarde a realizarse en el estadio "Ingeniero José María Paz", empezará a darle una señal sobre la posible formación. Los "leones" hasta ahora no pudieron ganar en el certamen.

Comentarios