Acusados en la Megacausa serán imputados por delitos sexuales

Acusados en la Megacausa serán imputados por delitos sexuales

El TOF aceptó el pedido de ampliación que hicieron la Fiscalía y las querellas. Varela, Albornoz, Rivero, Güemes y Torres, señalados como partícipes necesarios de abusos.

ACUSADOS. La fiscalía y las querellas incorporaron los delitos sexuales entre los crímenes cometidos en el Arsenal y en la Jefatura. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO ACUSADOS. La fiscalía y las querellas incorporaron los delitos sexuales entre los crímenes cometidos en el Arsenal y en la Jefatura. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
03 Octubre 2013
El Tribunal Oral Federal de Tucumán hizo lugar al pedido de la Fiscalía que encabeza Leopoldo Peralta Palma para que se amplíe la imputación contra al menos cuatro acusados por crímenes de lesa humanidad, ahora por delitos sexuales, cometidos durante la dictadura, en los centros clandestinos de detención de Jefatura de Policía y la Compañía de Arsenales Miguel de Azcuénaga.

En el caso de delitos sexuales cometidos contra EC, se hizo lugar la ampliación contra Roberto "el Tuerto" Albornoz. Por los abusos contra TG y CM fueron acusados Ernesto Rivero, Tomás Adolfo Güemes y Fernando Torres, como partícipes necesarios. Como autor, se imputa a Luis Varela.

También se amplía la acusación por el caso de EC se amplía la acusación contra Alberto Barraza, Hugo Javier Figueroa y Félix Insaurralde.

No se hizo lugar, en cambio, al pedido de ampliación por delitos de robo doblemente agravado, que también había pedido la Fiscalía.

En la causa por los crimenes de secuestro, tortura, homicidio agravado y desaparición de personas hay 41 imputados, entre los cuales hay ex militares, ex policías, ex gendarmes, civiles y un sacerdote. 

Comentarios