El temible Mengele se mete en la intimidad de una familia

El temible Mengele se mete en la intimidad de una familia

Hay extrema tensión en "Wakolda", el filme de Lucía Puenzo elegido en la carrera por el OscarLa actriz admitió que nunca supo quién es el padre de su hijo Ronan.

EL CRIMINAL NAZI EN BARILOCHE. Àlex Brendemühl encarna a Josef Mengele. Detrás se ve a Diego Peretti. EL CRIMINAL NAZI EN BARILOCHE. Àlex Brendemühl encarna a Josef Mengele. Detrás se ve a Diego Peretti.
03 Octubre 2013
Primero, la historia. Eva (Natalia Oreiro) y Enzo (Diego Peretti), propietarios de una hostería en Bariloche, tienen una hija: Lilith (Florencia Bado). Ella nació prematura y posee un cuerpo pequeño para su edad. Está en pleno despertar sexual adolescente. En ese micromundo se inserta Helmut Gregor (Àlex Brendemühl). Él deslumbra a la familia con su caballerosidad y con sus conocimientos científicos. Es más: se ofrece a ayudar a Lilith con un tratamiento a base de hormonas. Es inevitable que la chica se sienta atraída. El problema es que Helmut Gregor es una identidad falsa que esconde al temible criminal de guerra nazi Josef Mengele.

Ahora, el éxito. Desde su estreno en Buenos Aires "Wakolda" es una de las películas favoritas del público. El espaldarazo definitivo lo recibió con la designación para representar al país en la carrera por el Oscar. ¿Quedará entre las cinco elegidas? Por el tema, por la profundidad de la historia, por la calidad de las interpretaciones, tiene con qué pelear. Y no olvidemos la tradición familiar, ya que el papá de Lucía Puenzo (guionista y directora de "Wakolda"), Luis, ganó el premio de la mano de "La historia oficial".

Es la tercera película de Lucía Puenzo. Debutó con la sorprendente "XXY" y después de "El niño pez" se involucró de lleno en este proyecto. Antes del filme estuvo en Tucumán la novela. "Wakolda" llama la atención desde los mesones de las librerías.

"Trato de ni pensar en el Oscar, me da una grandísima emoción que estemos en los cines argentinos. Que pase esto, que nos vayan a ver", destaca Puenzo, feliz por la respuesta de los espectadores a su propuesta.

La realizadora contó con un elenco ideal. Quienes vieron la película hablan maravillas del crecimiento como actriz de Natalia Oreiro. El difícil papel de Mengele quedó en manos del catalán Àlex Brendemühl. "Interpretarlo fue un proceso doloroso", apuntó el actor, que es hijo de un alemán. Su abuelo murió peleando en la Segunda Guerra Mundial.

"Wakolda" será una de las películas en competencia este mes en el Festival Tucumán Cine.

Comentarios