Dinosaurios en 3D, tan disfrutables como en 1993

Dinosaurios en 3D, tan disfrutables como en 1993

Se reestrena la película de Spielberg, calentando motores para la esperada "Jurassic world".

VELOCIRRAPTORS IMPLACABLES. La escena de la cocina, uno de los tantos momentos memorables del filme. VELOCIRRAPTORS IMPLACABLES. La escena de la cocina, uno de los tantos momentos memorables del filme.
03 Octubre 2013
La pregunta es: ¿cómo se ve "Jurassic Park" a 20 años del estreno? Respuesta: tan deslumbrante como en 1993. Otra pregunta: ¿por qué pagar una entrada por una película que se repite hasta el cansancio en TV y está disponible en infinidad de sitios web? Respuesta: no pasa exclusivaente por esta adaptación al 3D -que de hecho es todo un espectáculo-. Si bien no está a la altura de "Tiburón" o de "ET", "Jurassic Park" es un sueño tenso y formidable. Un jeringazo a la imaginación. Un tránsito adrenalínico por rápidos traicioneros. Esas cosas se saborean en la butaca de un cine.

El reestreno de la película tiene parte de homenaje y, lógicamente, parte de negocio. Para el 12 de junio de 2015 se anuncia la premiere de "Jurassic World", cuarta parte de la saga inaugurada por Steven Spielberg en el 93. El propio Spielberg dirigió la secuela en 1997, pero la tercera entrega, en 2001, quedó en manos de Joe Johnston. Y ahí se detuvo la máquina.

Las tres películas tuvieron en común la participación del escritor Michael Crichton -en su novela se basa la primera parte-. Crichton también será de la partida en "Jurassic World", al igual que Spielberg, pero en el rol de productor. La dirección correrá por cuenta de Colin Trevorrow, cuyo único antecedento es un filme de ciencia ficción de bajo presupuesto ("Safety not guaranteed"). Hasta el momento, la única figura confirmada en el cast es Bryce Dallas Howard, aunque se descuenta el retorno de Sam Neill como el doctor Alan Grant.

Recordemos: Neill y Laura Dern forman la dupla de científicos que deben dar el visto bueno para que John Hammond (el magnate que encarnó Richard Attenborough) pueda abrir el parque de dinosaurios. Jeff Goldblum es el matemático que da la voz de alerta, advierte que no se puede jugar a ser Dios y que la naturaleza siempre se abre camino. La teoría del caos.

El resto lo conocemos. Los temibles velocirraptors. El T-rex acechante. Los chicos que no faltan en las historias de Spielberg. El teatro de los sueños que siempre será el cine.

Comentarios