Ángel "El Mono" Ale quiere que el abogado Lobo Aragón deje de tratarlo de mafioso

Ángel "El Mono" Ale quiere que el abogado Lobo Aragón deje de tratarlo de mafioso

SIN MIRARSE. Ale vuelve a la sala mientras Lobo Aragón habla con la prensa. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA SIN MIRARSE. Ale vuelve a la sala mientras Lobo Aragón habla con la prensa. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
02 Octubre 2013
Uno lo acusa públicamente de integrar una asociación ilícita y de formar parte de una mafia. Pero Ángel "El Mono" Ale dice que se cansó de ser difamado desde hace más de 10 años por el abogado Jorge Lobo Aragón, y lo querelló por calumnias e injurias.

Ayer comenzó el juicio oral y público por el que Ale busca que Lobo Aragón deje de hablar de él. Asistido por los abogados César Turbay y Víctor Taleb, "El Mono" estuvo acompañado por sus familiares y allegados, quienes coparon la sala en la primera audiencia.

Ale explicó que decidió denunciar al abogado, luego de que su hija escuchara una entrevista televisiva en la que lo trataba de mafioso. "En todas las causas en las que fui a juicio oral fui absuelto. Incluso, cuando Lobo Aragón era juez y me acusó falsamente por asociación ilícita, también me absolvieron", dijo "El Mono" antes de que comenzara el debate oral.

Los jueces de la Sala III de la Cámara Penal Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Alfonso Zóttoli, escucharon ayer a Julio Valdez, el único testigo, presentado por el defensor de Lobo Aragón, Pedro Pérez.

Valdez tiene una causa contra Ale por usurpación, y fue en ese marco que el querellado habría realizado las declaraciones periodísticas por las que Ale presentó la denuncia. El testigo contó detalles de ese caso, que fue investigado por la fiscala María de las Mercedes Carrizo y quien luego pidió la elevación a juicio oral.

El debate continuará hoy con la incorporación de las pruebas que presentaron las dos partes. Concretamente, se difundirá el video con la entrevista que brindó Lobo Aragón, y se leerán los recortes periodísticos en los que salieron publicadas.

"Mis dichos se realizaron dentro del rol de querellante y como representante legal de Valdez", manifestó el abogado querellado. Además, recordó que desde hace años viene denunciando al "clan Ale" y que en la Justicia Federal hay una causa contra "El Mono" y contra su hermano Rubén "La Chancha" Ale por asociación ilícita. "En dicha causa se revela una ostentación inconcebible de armas de fuego de grueso calibre y un peligroso despliegue de impunidad", agregó el abogado.

Comentarios