La Justicia busca a los padres de un niño perdido

La Justicia busca a los padres de un niño perdido

El menor fue encontrado el 18 de septiembre en las cercanías del Río Lules, Bella Vista. Se encuentra alojado en el hogar Eva Perón.

SIN DATOS. El niño dijo llamarse Raúl. LA GACETA SIN DATOS. El niño dijo llamarse Raúl. LA GACETA
30 Septiembre 2013
Raúl sólo habla del "Ten". Es la única referencia que pudo dar hasta ayer sobre sus orígenes, además de mencionar a un "Abuelo Nana". Lo encontraron a la vera del río Lules hace dos semanas, y desde entonces vive en el hogar Eva Perón, sin noticia de sus familiares.

El miércoles 18 de septiembre a la tarde, una vecina de la localidad de García Fernández encontró al pequeño. Estaba muy sucio, y sus palabras no eran muy claras, según dijeron fuentes policiales. La mujer llevó al menor hasta el puesto vial que se encuentra sobre la ruta 157, en esa localidad. A las 19.15 los agentes lo trasladaron hasta la comisaría de Bella Vista. En un auto particular, los policías recorrieron la zona con el niño, para ver si se acordaba dónde estaba su casa. Pero Raúl no se ubicaba.

Al día siguiente realizaron un nuevo recorrido, pero el menor no pudo reconocer ningún camino o casa. A la tarde fue alojado en el hogar Eva Perón, bajo la curatela de la Defensoría de Menores de la II° Nominación, a cargo de Silvio Maza Villalba.

Las psicólogas que entrevistaron a Raúl lo escucharon hablar de un "Ten" y de un "Abuelo Nana". Fuentes judiciales contaron que se estima que podría haber viajado en un tren, tal vez desde el norte. En Tucumán no hay denuncias de menores desaparecidos con las características del pequeño. La jueza de Familia Claudia López dispuso la difusión de su fotografía para que si alguien pudiera ubicar a los familiares del niño, se comunique a la comisaría de Bella Vista (4820038) o a la Defensoría de Menores (4248000 interno 210 o 213 o al 156092449).

Comentarios