Los clásicos de Broadway invadieron la estación de trenes

Los clásicos de Broadway invadieron la estación de trenes

El cierre de la edición 53 del ciclo artístico incluyó un repertorio de comedias musicales. Unos 10.000 tucumanos ovacionaron cada pieza

Los clásicos de Broadway invadieron la estación de trenes
30 Septiembre 2013
El silbato de la estación de trenes, esta vez, anunció el inicio de una velada musical. Unas 8.000 personas sentadas en sillas que se repartían entre las vías y las pasarelas, y más de 2.000 que ocuparon el piso del borde de los andenes disfrutaron, anoche, de un programa con clásicos musicales de Broadway. Con esto cerró la edición 53 del Septiembre Musical.

La Estación Mitre ya se consagró como un clásico escenario urbano. Es el quinto año que se organiza el multitudinario cierre en ese lugar de impecable acústica. Las luces azules iluminaban las estructuras de hierro y dejaban admirar la majestuosidad de esas estructuras. Hacia el fondo se alzaba el escenario donde tocó la Orquesta Estable y se presentaron más de 350 artistas.

El espectáculo estaba anunciado para las 20, pero empezó media hora más tarde. La previa para algunos fue un tanto extensa, ya que fueron a asegurarse un buen lugar cerca de las 18. Incluso la gente continuaba llegando después de que comenzó el concierto.

El reconocido maestro Luis Gorelik ofreció un pantallazo con algunos datos sobre las piezas que se iban a interpretar. "Mi bella dama" fue el primer segmento del programa. Incluía cinco temas de esta aclamada comedia musical compuesta por Frederick Loewe. Le siguieron "El violinista en el tejado", "La Novicia Rebelde" y "Amor sin barreras".

La soprano Myriam Molina fue la primera solista de la noche. Interpretó "I could have dance all night", uno de los temas de Mi Bella Dama. Su desempeño le valió la ovación del público.

Eran nueve los solistas invitados, entre ellos la cantante Sofía Ascárate.

Los responsables de la organización del Septiembre ya respiraban con alivio y satisfacción. Sus rostros festejaban el cierre de un mes en el que los tucumanos pudieron disfrutar de carteleras de lujo y visitantes internacionales. Implicó un presupuesto de $ 1,5 millón, según precisó Ronit Keter, directora de Producción y Gestión. Pero el apoyo de algunas empresas y los convenios firmados con antelación permitieron llevar adelante un programa que fácilmente duplicaba esa cifra, aventuró.

El presidente del Ente de Cultura, Mauricio Guzman, celebró esta edición y aseguró que la Estación de trenes ya esta oficialmente incorporada como sitio para el cierre. "A 'Noches de Broadway' lo sugirió el maestro Gorelik el 30 de septiembre del año pasado, luego del cierre aquí, en este lugar", recordó. El profesor celebró que este año más tucumanos hayan asistido a las salas.

Al cierre de esta edición el concierto continuaba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios