El Colegio Médico se pobló de folclore fusionado con el jazz

El Colegio Médico se pobló de folclore fusionado con el jazz

El Ernesto Snajer Trío se presentó en el auditorio del Colegio Médico

30 Septiembre 2013
El auditorio del Colegio Médico se incorporó definitivamente al 53º Septiembre Musical con un espectáculo íntimo y de gran comunicación con el público. El Ernesto Snajer Trío pobló la noche del viernes con zambas, chacareras, huellas y milongas porteñas fusionadas con lo mejor del jazz.

La formación del guitarrista Ernesto Snajer, junto al bajista Guido Martínez y el baterista Diego Alejandro incluyó un repertorio con casi todos los ritmos del folclore argentino y latinoamericano que de repente se fusionaron con el jazz de Chicago o de New York.

Chacarera y guayabera

Así es que la rítmica chacarera "The one", dedicada por Snajer a Alejandro, tomó un rumbo impensado con la síncopa del baterista y lo mismo ocurrió con la guayabera "Qué lindas son las vacaciones", un irónico regalo para Guido Martínez por su contrición al trabajo. No faltó la "Zamba del recuerdo" inspirada en el sabor típico del Cuchi Leguizamón y la milonga bien canyengue "Entrenamiento de perros gratuito", dedicada al suegro de Snajer y su predilección por las mascotas.

Vericuetos jazzísticos

Así siguieron huellas, valsecitos, aires de la pampa y del litoral, que indefectiblemente terminaron en vericuetos jazzísticos que mostraron un trío muy afiatado y con gran manejo de los instrumentos y de los climas.

Ernesto Snajer fue integrante, entre 1988 y 1993, de "Semblanza". Con este grupo realizó dos discos y cinco giras en Europa (Alemania, España, Polonia, Suiza, Suecia, Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, Finlandia, Dinamarca). Junto a Verónica Condomí y el percusionista Facundo Guevara, grabó los CDs "Cielo Arriba" y "De los tres".

Comentarios