Respaldo nacional a los candidatos alperovichistas la pizarra de la política

Respaldo nacional a los candidatos alperovichistas la pizarra de la política

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, vino ayer a Tucumán para supervisar la construcción de un hospital en el ex ADOS . "Deberían preguntarle al ministro del Interior (Florencio Randazzo)", dijo el funcionario kirchnerista cuando se le consultó sobre el tren de pasajeros a Concepción

SALÓN BLANCO. Toledo festeja la adjudicación de una obra; López observa; Alperovich, Manzur y Jaldo, aplauden. PRENSA Y DIFUSIóN SALÓN BLANCO. Toledo festeja la adjudicación de una obra; López observa; Alperovich, Manzur y Jaldo, aplauden. PRENSA Y DIFUSIóN
28 Septiembre 2013
Llegó temprano. Supervisó obras. Realizó anuncios y repartió mimos para los candidatos a diputados del Frente para la Victoria que buscan llegar a la Cámara Baja el 27 de octubre. A un mes de las elecciones, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, arribó a la provincia para anunciar la finalización de los trabajos en la Ruta 38 -precisó que la obra estará lista en noviembre- y para supervisar la construcción del Hospital de Día Néstor Kirchner (ex ADOS), que en principio sería inaugurado antes de fin de año.

Pasadas las 10, López llegó al centro asistencial ubicado en Mendoza al 100. Acompañado por el gobernador, José Alperovich; y los ministros Juan Manzur, Salud de la Nación; Osvaldo Jaldo, Interior; Pablo Yedlin, Salud de la provincia; y Jorge Gassenbauer, Seguridad. El senador Sergio Mansilla, y los legisladores Guillermo Gassenbauer y Carolina Vargas Aignasse también formaron parte de la comitiva.

Mientras los punteros y dirigentes alperovichistas esperaban en la vereda, los funcionarios recorrían las modernas instalaciones. En el segundo piso del edificio, López dialogó con la prensa. No ahorró elogios al referirse a la gestión de gobierno del titular del PE. "Siento orgullo de esta provincia, orgullo de la administración que está llevando el compañero Alperovich, porque los resultados se están viendo acá. Este es un hospital que va a tener el mejor nivel tecnológico del país y donde no tan sólo se dará una mayor cobertura. Y eso es un orgullo porque redunda en una mejor calidad de vida para todos los tucumanos", ponderó López.

Al referirse a su derrotero en la provincia, el funcionario kirchnerista les dio un espaldarazo a los candidatos oficialistas Manzur y Jaldo. "Vamos inaugurar unas obras del Plan Más Cerca en Aguilares, un plan que está evolucionando muy bien. Tengan en cuenta que en la actualidad tenemos más de 500 obras -en Tucumán- que se están haciendo de manera simultánea. Aquí quiero resaltar no sólo el trabajo del gobernador, sino de su equipo, de los ministros Jaldo y Manzur, de los intendentes y jefes comunales que están llevando adelante estas obras", señaló.

Al ser consultado sobre el tren Tucumán-Concepción, obra que fue pagada pero que no se realizó, según la investigación judicial, López prefirió no hablar sobre la polémica que hace un mes derivó en un pedido de captura del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por parte del juez federal, Claudio Bonadío. ¿Qué sucederá con la obra del tren Tucumán-Concepción?, se le inquirió. "Yo soy respetuoso de los ministerios. Esta obra está en el Ministerio del Interior. Yo pertenezco al Ministerio de Planificación y sería irrespetuoso de mi parte hablar de un colega. Yo le pediría que eso se lo preguntara a él (por Florencio Randazzo)", respondió el funcionario nacido en Tucumán.

"Tucumán creció"

Al resaltar la gestión alperovichista, López dijo que Tucumán tuvo un importante crecimiento, si se la compara con el resto de las provincias. "Cuando se producen transformaciones como en Tucumán se debe a un contexto nacional, pero también a una gestión provincial. Por ejemplo, si se miran los diferentes indicadores, un dato es lo que creció el parque automotor, de transporte de cargas y de camionetas. En esta provincia tuvo un crecimiento del 256%. En el 2003, el salario promedio de un tucumano era de $ 755 y en 2013 es de $ 5.600", ponderó López.

De los afiches no se habla

Después de López, Alperovich fue el encargado de resaltar la política sanitaria de la provincia. Recordó que en Tucumán ya se realizaron 18 transplantes de órganos y que el Hospital Néstor Kirchner estará dotado con más tecnología que un sanatorio privado.

Durante la rueda de prensa, LA GACETA le preguntó si había decidido bajar su perfil en la campaña electoral. ¿Por qué decidió no aparecer en los afiches de campaña?, se le inquirió. Hubo un repentino silencio de cuatro segundos, hasta que finalmente lanzó: "estamos hablando de cosas importantes...". Rápidamente, un cronista le repreguntó: ¿cómo están las obras en Choromoro gobernador? "Ah, sí, Choromoro... Para mí lo de Choromoro es más importante que si salgo en el afiche o no. Son 40 soluciones habitacionales hechas por cooperativistas donde se le da trabajo a esa gente. Gente que antes vivía en un rancho hoy tiene su casa", señaló el titular del PE.

Cuando finalizó la visita al ex ADOS, la comitiva visitó el Hospital Padilla y luego concurrió al Arzobispado para anunciar la remodelación de la Iglesia Catedral. Pasado al mediodía, Alperovich y López anunciaron, junto al intendente, Daniel Toledo, la construcción de un gasoducto para Yerba Buena.

Dirigentes dan forma al espacio massista en Tucumán

La pelea por la representación del intendente de Tigre, Sergio Massa, en Tucumán es cada vez mayor. José Alejandro Sanjuán, Mariela Martín Domenichelli, Víctor Arias, Luis García Biagosch y Marcos Kristal (concejal de Las Talitas) afirmaron en un documento que iniciaron el proceso de conformación del partido Frente Renovador en Tucumán. Dicen que recibirán adhesiones en San Juan 529 y que realizarán un congreso provincial el 8 de octubre para definir a quién apoyarán en las elecciones de diputados de este año. En esa reunión, además, se dejará constituida la Juventud Massa 2015 y la Junta Promotora Provincial Partidaria.

Piden una actualización en los montos de los planes sociales

Dirigentes de gremios estatales (UPCN y ATE) y militantes de Barrios de Pie se movilizaron ayer a plaza Independencia para solicitar una audiencia con los responsables del Poder Ejecutivo. Tras la protesta, fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez. "Solicitamos al Gobierno una recomposición en los programas sociales, con el objetivo de superar la Canasta Básica Alimentaria que en la provincia se encuentra en el orden de los $ 1.400", explicó Gastón Gómez, coordinador de Barrios de Pie.

La UNT lanzó un programa de difusión de derechos

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) lanzó un programa de difusión de derechos. La primera experiencia del proyecto, desarrollado por la Secretaría de Gestión Institucional de la Facultad de Derecho, se realizó en un comedor de Las Talitas, donde se capacitó sobre cuestiones de derecho de familia. "La iniciativa tiene como finalidad poner a disposición del conjunto de la sociedad el conocimiento producido en el ámbito de la facultad, con el anhelo de realizar un aporte para mejorar la calidad de vida de los tucumanos", explicó el decano de esa unidad, José Luis Vázquez. Emma García de Saín, Diego Trabadelo y Nora Zottola, docentes de la cátedra de derecho de familia, dialogaron con los presentes sobre violencia doméstica, alimentos, depósito de persona y tenencia.

Ratificaron los modelos de boleta para la elección de diputados

Las siete agrupaciones que lograron superar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) presentaron ayer sus modelos de boleta ante la Secretaría Electoral Nacional. Los votos que presentarán en el cuarto oscuro el 27 de octubre serán oficializados el miércoles por la Junta Electoral Nacional, en una audiencia con los apoderados partidarios.

Comentarios