San Martín busca recuperar la imagen

San Martín busca recuperar la imagen

El "Ratón" Ibáñez volverá a ser titular y ya sueña con ser otra vez la pesadilla del enemigo

LA TIENE EN LA MIRA. Gustavo Ibáñez no le quita la vista a la bocha y se prepara para arrebatársela a Guillermo Tambussi. LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO LA TIENE EN LA MIRA. Gustavo Ibáñez no le quita la vista a la bocha y se prepara para arrebatársela a Guillermo Tambussi. LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO
28 Septiembre 2013

Se siente en deuda con su gente. Sabe que en este torneo, aún no brilló en todo su esplendor. Esa cuestión le pesa, pero no lo achica. Sus años dorados aún están frescos en la memoria del hincha, y en la suya también. Por eso él redobla la apuesta. Gustavo Ibáñez sólo piensa en pagar esa deuda mañana, nada menos que en la casa del puntero. Quiere reencontrarse con el verdadero Ibáñez: el encarador, la pesadilla de las defensas rivales. Reencontrarse con el "Súper Ratón" y ser un poco el Gustavo de los viejos tiempos.

"Tengo que volver a ser ese delantero que desequilibraba y le daba vértigo al equipo en los últimos metros", dice él, contento por una nueva posibilidad que llegó de la mano del cambio de entrenador. "El nuevo DT me dio su confianza y debo aprovecharla al máximo. Es el momento para explotar nuevamente, de una vez por todas", se sincera el "Ratón".

La llegada Juan Amador Sánchez cambió los ánimos de un plantel que no olvida que debe ser protagonista. "Hacía falta eso; esperemos que ahora las cosas nos salgan bien", dice Ibáñez, que quiere comenzar con la levantada en Gualeguaychú. "Sería ideal ganar como visitante, al puntero y en el debut de nuestro DT. Nos daría un envión anímico tremendo para comenzar a acortar la brecha con los de arriba".

Ibáñez sabe que ya no pueden volver a tropezar. Por eso quiere un equipo que sea protagonista, que juegue bien al fútbol y que comience a mostrar contundencia en el arco rival. Justo algo que a San Martín le está costando. "Eso lo charlamos en el grupo. Tenemos que ser más incisivos. Ahora, con Amador, trabajamos mucho en ese aspecto. Dios quiera que mañana podamos comenzar a cambiar ese déficit", pide Ibáñez que ya se vuelve loco por volver a pegar el grito sagrado. "Se me viene negando el gol. Tengo muchas ganas de volver a convertir. Además de esa manera ayudaré en la levantada del equipo", confiesa.

Se viene el puntero, pero en La Ciudadela nadie piensa bajar un cambio. Menos Ibáñez, un hombre de mil batallas que quiere una estrella más en su carrera, y que mañana tendrá la chance de comenzar a aportar para la causa.

El plan de Sánchez se probará en Gualeguaychú

Un par de ensayos le bastaron para confirmar lo que venía pensando desde el mismo momento en que asumió. Juan Amador Sánchez tiene todo listo para su debut oficial como DT de San Martín.

Mucho juego, desequilibrio y poder de fuego, son tres mandamientos que Sánchez no negocia; y en eso trabajó durante la semana. Para la primera puesta en escena, el entrenador dispuso tres modificaciones con respecto al equipo que empató contra Central Norte de Salta. Gonzalo Cáceres, Bruno Lescano y Gustavo Ibáñez ingresarán por Alejandro Alfonso, Maximiliano Martínez y Lucas Chacana respectivamente.

De esa manera, el equipo para jugar contra Juventud Unida será: Gonzalo Ojeda; Cáceres, Aníbal Medina, Facundo Rivero y Lescano; Martín Seri, Augusto Max y César More; Albano Becica; Ibáñez y Miguel Fernández.

Todos ellos partieron anoche rumbo a Gualeguaychú, donde esta tarde realizarán una práctica liviana para mañana poner en marcha el plan del DT. La delegación "sanmartiniana" se completó con: Pablo Lencina, Javier López, Maximiliano Rodríguez, Diego Méndez, Guillermo Tambussi, Chacana y Luis Silba.

Publicidad
Comentarios