Wakolda, la película Argentina que irá por un Oscar

Wakolda, la película Argentina que irá por un Oscar

El film de Lucía Puenzo espera la selección de la Academia de Hollywood.

CANDIDATA. Natalia Oreiro y Diego Peretti se lucen en la película. PRENSA Y DIFUSIÓN CANDIDATA. Natalia Oreiro y Diego Peretti se lucen en la película. PRENSA Y DIFUSIÓN
27 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- La película Wakolda fue elegida para representar a la Argentina y competir en la terna Mejor película extranjera en los premios Oscar. Este filme fue seleccionado, como todos los años, por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de nuestro país.

Wakolda, protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti, deberá pasar por la elección de la Academia de Hollywood, que determinará cuáles títulos competirán finalmente en la ceremonia de premiación que se hará el próximo 2 de marzo de 2014 en el teatro Dolby de Los Ángeles.

El anuncio de la película ganadora se realizó en el Centro Cultural San Martín, tras el cierre de la votación electrónica que se hizo durante un mes por los socios. Participaron en esta elección, 118 miembros de la Academia.

Los títulos que sonaron fuerte esta instancia fueron Metegol, la película animada de Campanella; Corazón de león, de Marcos Carnevale; y los filmes Séptimo y Tesis sobre un homicidio, ambas protagonizadas por Ricardo Darín.

Comentarios