Las herramientas y servicios más útiles creados por Google en 15 años

Las herramientas y servicios más útiles creados por Google en 15 años

La empresa se ha consolidad en Internet con múltiples productos. Un repaso por sus más grandes éxitos.

EXITOSA. La empresa Google cumple 15 años de vida. REUTERS EXITOSA. La empresa Google cumple 15 años de vida. REUTERS
27 Septiembre 2013
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Puede que la mayoría de los internautas relacionen Google directamente con el buscador. Esa era la idea original de la compañía, pero su expansión ha sido tal, que en las últimas semana ha llegado a presentar un revolucionario proyecto sobre salud humana, que tiene como propósito alargar la vida de las personas. 

Pero remontándonos a los primeros años, podremos decir que la empresa es un generador de hits, entre los que encontramos Google Maps, Google Streetview, Google Earth, Picasa, Blogger. Ni hablar de Gmail, uno de los servicios de correo más utilizados y mejor calificado por los internautas; y Google Chrome, el navegador que desbancó a Internet Explorer y Mozilla Firefox, juntos.

El sistema operativo para móviles, Android, también puede agregarse a esta lista. Es el elegido de numerosas marcas, fabricantes de smartphones, y utilizado por millones alrededor del mundo.

Aunque cabe aclarar que no todas fueron buenas para la empresa. Algunas de sus apuestas no tuvieron la aceptación esperada, y muchos de esos proyectos debieron cerrarse definitivamente. En redes sociales, probaron con Google Wave y Google Buzz, primero, y Google + (Plus), después, pero no lograron acercarse a Facebook y Twitter. Otro tropezón fue Google Video. De todas formas, rápida de reflejos, la empresa adquirió YouTube, líder indiscutido del sector.

Pero la maquinaria productiva de la empresa no se detiene, y durante septiembre presentó de nuevos y ambiciosos proyectos. Por un lado, “Calico”, una nueva empresa dedicada a la salud y el bienestar, y en particular el reto del envejecimiento y las enfermedades asociadas, y “Constitute”, un sitio en el que se pueden encontraron las constituciones de más de 160 países, entre los que se encuentra Argentina, donde se aclara que fue reformulada en 1994.

Comentarios