Hallan restos de víctimas del Costa Concordia

Hallan restos de víctimas del Costa Concordia

27 Septiembre 2013
ROMA.- Los buceadores de rescate que buscan en el crucero Costa Concordia los cuerpos del camarero indio Russel Rebello y de la pasajera italiana Maria Grazia Trecarichi, los dos desaparecidos de la tragedia de enero de 2012, hallaron ayer restos humanos a bordo del casco del barco que "podrían ser atribuibles a las personas buscadas", según se anunció oficialmente.

El director de Protección Civil de Italia, donde el navío se hundió frente a la isla mediterránea de Giglio, Franco Gabrielli, aclaró que sólo se podrán confirmar las identidades con pruebas de ADN.

El choque del crucero dejó 32 muertos, de las 4.229 personas que viabajan a bordo. Sólo Rebello y Trecarichi no fueron encontrados. La búsqueda de las víctimas se reanudó el martes, una semana después de que el Costa Concordia fuera reflotado y enderezado.

En tanto, el tribunal que impulsa el juicio contra el capitán Francesco Schettino como principal responsable del siniestro, ordenó la realización de un peritaje adicional sobre los instrumentos de la embarcación para determinar con precisión la responsabilidad del marino. El proceso continuará el 7 de octubre, con testimonios. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios