Cortan la ruta 40 para pedir pavimento en el tramo Las Mojarras-Quilmes

Cortan la ruta 40 para pedir pavimento en el tramo Las Mojarras-Quilmes

Vecinos de Santa María protestan porque la obra está parada desde hace más de cuatro meses.

CANSADOS DE ESPERAR. La obra debería haberse terminado hace un año, aseguran los manifestantes. FOTO TOMADA DE VALLESCALCHAQUIES.COM CANSADOS DE ESPERAR. La obra debería haberse terminado hace un año, aseguran los manifestantes. FOTO TOMADA DE VALLESCALCHAQUIES.COM
26 Septiembre 2013
CATAMARCA.- Vecinos de la Banda oeste de Santa María interrumpieron ayer el tránsito en dos accesos al departamento para reclamar que se termine la obra de pavimentación del tramo Quilmes-Las Mojarras de la ruta 40. Es el tercer corte de ruta en dos meses, consignó el portal "Valles Calchaquíes".

Uno de los cortes se realiza sobre la ruta provincial 17, a metros del portal de acceso a la ciudad de Santa María, mientras que otro grupo ocupa la ruta 40, a la altura de Fuerte Quemado. La medida continuará hasta hoy a las 18.

La modalidad del corte del Acceso Norte, es total con intervalos de 10 minutos para que los vehículos puedan pasar, que se hicieron a hora 18, a las 24 y esta mañana a las 6.

Los manifestantes reclaman que Vialidad Nacional retome las tareas de pavimentación que abandonó hace más de cuatro meses, y que tendrían que haberse terminado hace más de un año.

Aseguran que sufren a diario la contaminación y el polvo que se levanta con el paso de los vehículos y el peligro para el transporte y para los peatones. Además, afirman que la vibración por el tránsito pesado provoca grietas en las construcciones. A la vera de la ruta quedaron molduras de hierro abandonadas, no se realizaron los desagües fluviales, se filtra agua potable sobre el camino y se han retirado servicios de transporte.

Comentarios