Lucas Victoriano volvió para quedarse entre nosotros

Lucas Victoriano volvió para quedarse entre nosotros

"Es mi lugar en el mundo", dijo el experimentado base del "Rojo".

EL AS DE ESPADA. Con Victoriano, los rojos potenciarán su chance en el torneo. EL AS DE ESPADA. Con Victoriano, los "rojos" potenciarán su chance en el torneo.
26 Septiembre 2013

A los 35 años, Lucas Javier Victoriano siente por el basquetbol la misma pasión que lo embargaba cuando en su niñez, junto a sus amigos de la infancia concurría diariamente a su Juan Bautista Alberdi querido para desarrollar el deporte que lo apasionaba.

Hoy, uno de los basquetbolistas nacidos en esta tierra con mayor trascendencia internacional, volvió a sus pagos para jugar en los "rojos", tras 12 temporadas sin hacerlo. Independiente lo tentó para reforzar el plantel que participará en el Torneo Federal y el "Negro" pudo retornar a su lugar en el mundo.

"Estar nuevamente en casa me pone muy feliz. La vida me dio la posibilidad de conocer varios países, pero nada se asemeja a mi Villa Alem querido. Acá tengo a los míos, a mis amigos y la gente que me quiere. Que más le puedo pedir a la vida?", dijo el base.

Aunque su última experiencia en Tucumán no terminó de la mejor manera, Victoriano apuesta al crecimiento de nuestro basquetbol. "Tucumán tiene un problema de divisiones. Esto lleva a que nunca se pueda plasmar un proyecto estable que tenga los cimientos como para ascender de categoría. Siempre, todo surge por impulsos del corazón. De esta forma, es medio complicado poder mantenerse a nivel nacional. Esto nos lleva a no tener representantes en la Liga Nacional ni en el TNA. Es lamentable", dijo.

"¿Qué te hizo aceptar la oferta de Independiente?". La pregunta de LG Deportiva tiene respuesta. "Las ganas que mostraron ellos por repatriarme. Más allá que lo que pueda darle al equipo dentro del rectángulo de juego, mi idea es tratar de unificar criterios entre la gente del basquetbol. No sé cuántos apoyarán este proyecto, pero eso no nos hará bajar los brazos para intentar el cambio. Independiente pretende abrirle la puerta a todos los que quieran trabajar por este deporte que tanto nos apasiona", respondió con convicción.

A subirse al tren
"Los que quieren de verdad al basquetbol y tengan ganas de ayudar, no tiene más que acercarse al club y tratar de ayudar para que muy pronto podamos tener un equipo en los mejores torneos. Allí es donde aparecen los modelos. La gente de Tucumán demostró que cuando le brindan buenos espectáculos, no escatima su apoyo. El optimismo que veo en estos directivos me hicieron pegar la vuelta. A esto le tengo que agregar que voy a estar cerca de mi familia. También tiene que ver que ya nada me ataba a Europa, pues mi pareja se vino conmigo. Acá me siento feliz".

Cuando le preguntamos sobre cuánto tiempo durará su vínculo con Independiente, Lucas aclaró: "No sé… esto dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos. Tengo que aclarar que todo lo acordado con los directivos es de palabra. Todavía soy esa persona que cree en la palabra de la gente. Me encantaría echar raíz en mi provincia. Es mi lugar en el mundo. Aquí me siento cómodo. Volví cada vez que mis obligaciones profesionales me lo permitieron. De todos modos, si dentro de tres o cinco años tengo que volver a Europa, lo haría sin problema. Esa vida la hice en los últimos 20 años".

Victoriano confiesa que tener en el plantel a Gustavo Ahumada y a Jorge Fares lo complace enormemente. "Eso si me hace sentir viejo, porque a 'Guly' y a 'Keny' los conozco desde chiquitos. Son dos enormes jugadores y mejores personas. Vamos a tratar de transmitir esa sangre alberdiana que traemos desde la cuna. Y no lo dejemos afuera al entrenador (José García) que también tiene su corazoncito en Alberdi. Si nos preguntan a cualquiera de los cuatro y le van a contestar que aunque hoy estamos luciendo otra camiseta, a la JBA la tenemos grabada a fuego en el corazón".

"Vino a ponerse la camiseta de Tucumán"
José García no puede cerrar la boca de la felicidad que lo embarga. Por fin, en el Torneo Federal que empezará a jugarse el próximo domingo, el DT podrá darse el gusto de dirigir oficialmente a un jugador de la jerarquía de Lucas Victoriano y ese halago lo siente como la frutilla del postre de su carrera. 

Publicidad

"Tener un jugador de este calibre es algo que va más de un rectángulo de juego. Por las charlas que mantuve con él, está dispuesto a ponerse no sólo la camiseta de Independiente, sino del basquetbol tucumano e impulsar una profunda reestructuración. Es el máximo referente que Tucumán tiene en nuestro querido deporte y no podemos darnos el lujo de desaprovecharlo", dijo el entrenador del equipo de Lavalle 560.

García reconoce que la llegada de Victoriano potencia las aspiraciones de los "rojos". "Lo que pasa es que será vital lo que él pueda aportar, sino que puede ser la inyección anímica que necesita el resto del plantel para acompañarlo. Tengo mucha fe que vamos a andar bien", dijo el DT.

Independiente debutará el domingo de local, a las 22, contra Tiro y Deportes Río Grande, de La Mendieta, en la Conferencia Nor-Noreste del Federal.

Comentarios