Hay 12 nuevas series para prenderte al televisor

Hay 12 nuevas series para prenderte al televisor

Drama, terror, comedia y acción rigen las producciones que copan las pantallas de todo el mundo: leé de qué se tratan, y dónde y cuándo verlas.

Una cirujana presa de una conspiración política 
 Una cirujana presa de una conspiración política
26 Septiembre 2013
Hay, como siempre, de todo un poco. Criminales que huyen desde hace años, criminales que se entregan a cambio de misteriosas contrapartidas, madres alcohólicas que quieren reordenar sus vidas, prostitutas que quieren reordenar su negocio, un justiciero que resucita y hasta una convención de superheroes. Y mucho más, por supuesto, porque siempre hay mucho más, y lo que alguna vez fue anunciado como un simple estreno poco después puede declararse como un éxito rotundo.

Las series se renuevan con la urgencia que demanda un público hambriento. Pese a que prácticamente cada televidente tiene ya configurado su menú de ficciones favoritas (y acomoda sus horarios en torno a estas preferencias), siempre hay lugar para más. Como ocurre todos los años tras el verano boreal, la televisión estadounidense -y, en menor medida, la europea- han comenzado a estrenar sus nuevas producciones. Si se respeta la lógica usual, algunas de ellas serán levantadas en la primera temporada, otras quedarán atrapadas en las pantallas de sus países de origen y muchas franquearán esas fronteras hasta llegar a las latinoamericanas. La mayoría de las 12 propuestas que aquí desarrollamos tienen ya designados el canal por el que las podremos ver en Argentina y la fecha de estreno. Del resto es muy probable esperar que desembarquen pronto o que, al menos, nos sean accesibles en internet. Sea como sea, son 12 historias para descubrir, para saborear capítulo a capítulo, para debatir o reírse en grupo, para descartar rápido o enamorarse para siempre. Leé ahora de qué trata cada una de ellas, seleccioná a tus favoritas y agendá día y hora de su emisión. ¡Que las disfrutes!

Una cirujana presa de una conspiración política
En "Hostages", Ellen Sanders (Toni Collete) es una cirujana de Washington DC que queda como rehén de un agente del FBI que intenta salvar la vida del presidente de Estados Unidos. La médica es elegida para operarlo, pero recibirá la amenaza de un grupo terrorista que le asegura que asesinará a su familia si no mata al mandatario durante la cirugía. Se estrena el lunes 30 de este mes, a las 21, en Warner.

Los superhéroes de Marvel llegan a la TV
"Agentes of S.H.I.E.L.D." es una adaptación a la TV de la historia de "Los vengadores", la organización secreta de superheroes de Marvel. El productor Joss Whedon retomará parte del contexto de la película, pero promete una tira con identidad propia. Actúan Clark Gregg, en el papel del agente Phillip Coulson; Ming-Na Web, como la agente Melinda May; y Brett Dalton, como Grant Ward, entre otros. Los miércoles, a las 21, por Sony.

Humor argentino con sketches y monólogos
La propuesta de los argentinos Sebastián Wainraich y Julieta Pink (que ya son compañeros de trabajo en FM Metro) no es ficción, pero sí un estreno. "El mundo desde abajo" es un show de 20 emisiones que se transmitirá para toda Latinoamérica por TBS -aún no hay fecha de estreno, pero se anuncia pronto- con un invitado por programa, varios sketches y un monólogo. También participarán Pablo Fargas y Malena Guinzburg.

Una comedia sobre un detective inmaduro 
"Brooklyn Nine-Nine" es una serie de policías en la que, más el delito y su posterior resolución, prima la comedia. Producida por los responsables de "Parks & Recreation", otra exitosa sitcom, el protagonista es un detective que no se toma nada en serio y que deberá enfrentarse a un nuevo jefe que quiere que madure y respete a la autoridad. La cadena Fox ya la estrenó en EEUU, pero se cree que a Latinoamérica llegará en unos meses.

Las aventuras de tres nerds que buscan fiesta
Hartas de sus vidas aburridas, tres amigas nerds se proponen un reto: salir de fiesta todos los viernes con el objetivo de pasar la mejor noche de sus vidas. "Super fun night" se podrá ver por Warner a partir del 2 de octubre, con una particularidad: por las críticas negativas, se decidió levantar el capítulo piloto, de modo que debutará con el segundo episodio. En él puede verse al grupo asistiendo a un karaoke.

La propuesta de un enigmático terrorista
"The Blacklist" es protagonizada por Raymond "Red" Reddington (James Spader), ex miembro de los servicios de información del Ejército de EEUU y uno de los terroristas más buscados en ese país. Sin embargo, ahora ha decidido entregarse y hacerle al FBI una propuesta misteriosa: ayudará a atrapar a otro terrorista bajo la condición de hablar sólo con la agente Elisabeth Keen (Megan Boone). Los miércoles, a las 22, por Sony.

Tres prostitutas con visión de negocios
"El negocio" es una producción original de HBO, filmada en Brasil, que cuenta la historia de Karin, Luna y Magalí, tres prostitutas que se unen para revolucionar su oficio. Su premisa es la siguiente: si detrás de cada producto existe una estrategia de marketing, esas mismas técnicas se pueden aplicar a lo que ellas hacen. El resultado es una mezcla perfecta de comedia y drama. Los domingos, a las 21, por HBO Max.

Un inglés torpe busca a la mujer de sus sueños
"Hello ladies" es una producción de HBO que tiene como protagonista a Stuart (Stephen Merchant), un inglés bastante torpe que busca al amor de su vida en Los Angeles, EEUU. El hombre está desesperado, pero también convencido de que es encantador y entonces se lo podrá ver desplegando todo tipo de artimañas ante una indiferencia helada de las mujeres. En EEUU empieza el 29 y más tarde llegará a Latinoamérica.

"Mom" llega con el sello de éxito garantizado
En "Mom", Anna Faris (tal vez la conocés de "Scary Movie") es una madre soltera que ha dejado de beber y que intenta salir adelante con sus dos hijos, con quienes vive en el Valle de Napa, un lugar muy particular de California. La emitirá Warner desde el 8 de octubre y cuenta con una garantía: su productor es Chuck Lorre, el mismo de éxitos como "The Big Bang theory", "Two and a half men" y "Mike & Molly".

Europa se suma a las búsquedas criminales
En resumen, "Crossing lines" viene a mostrar que los europeos -al igual que el FBI- también pueden atrapar a sus criminales. El disparador es la creación de una unidad especial que investiga delitos en serie que cruzan las fronteras europeas. Forman este equipo un irlandés, un alemán, dos franceses, una italiana, una inglesa y una estadounidense, cada uno con una particular historia para contar. Se estrena el 17 de octubre, en AXN.

El jinete sin cabeza resucita dos siglos después
"Sleepy Hollow" se basa en la leyenda del jinete sin cabeza y es una de las grandes apuestas de la temporada. El protagonista, Ichabod Crane (Tom Mison), resucita dos siglos y medio después para descubrir que el mundo está a punto de ser destruido y que él es la última esperanza para la humanidad. Entonces se unirá a una policía para resolver un misterio que se remonta a la época de los fundadores de EEUU. Los lunes, a las 22, por Fox.

Una comedia devuelve a Robin Williams a la TV
"The crazy ones" es la comedia que, después de 15 años de trabajar en el cine, devuelve a Robin Williams a la televisión. Contará la historia de Simon Roberts y su hija Sydney (Sarah Michelle Gellar), quienes trabajan juntos en una agencia de publicidad. Como casi siempre, el papel de él será el de un extrovertido, en contraste con la personalidad de ella, más centrada. Aún falta tiempo para que se estrene en EEUU.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios