Jockey Club y La Corona vivieron un domingo feliz

Jockey Club y La Corona vivieron un domingo feliz

TRIUNFADORES. El plantel de Jockey Club, campeón del NOA de Primera. TRIUNFADORES. El plantel de Jockey Club, campeón del NOA de Primera.
23 Septiembre 2013
El sábado, el plantel de Las Yungas (que subió a Segunda) había dado el primer paso de lo que terminó siendo un "Tucumanazo" en el Torneo Interclubes del Norte de Golf. Y ayer, Jockey Club y La Corona le dieron el vuelo final al concepto. El anfitrión se consagró campeón de Primera, mientras que la entidad concepcionense logró el ascenso a la máxima división.

El camino de Jockey hacia la corona se saldó con tres victorias por 3-1 sobre Salta Polo, Santiago del Estero GC y El Siambón Country Club. El plantel, que sumó ocho unidades, estuvo integrado por Martín Contini; Jaime Nougués; Santiago Allende y Augusto y Marcos Bruchmann.

Subcampeón fue El Siambón, con cinco puntos, luego de vencer 3-1 a Salta Polo, empatar con los santiagueños y perder con el anfitrión. Ernesto y Santiago Falcucci; Roberto José Aguilar; Gustavo Perea y Tomás Bruchmann se alistaron en la formación tucumana.

Para lograr el ascenso, La Corona superó a dos rivales jujeños: Palpalá GC por 3 1/2 a 1/2 y La Esperanza GC por 3 a 1. El equipo sureño reunió seis unidades, se erigió en campeón invicto y estuvo integrado por Pablo y Alejandro Mackay; Pedro Fernández; Juan Carlos Nieto y Víctor Saracho. Detrás de los concepcionenses terminó La Esperanza (que también ascendió), con tres puntos.

Muy satisfechos

El presidente de la Federación, el salteño Fabián Vittar, resaltó que se trató de un torneo espectacular. "Hubo cinco provincias integradas a través del golf y una competencia muy linda. A la calidad innata de los jugadores de la región, se suma una gran organización. Nuestro próximo desafío será el Nacional, que vamos a hacer en nuestra provincia en noviembre". Malcom Mackay, director de la competencia, dijo sentirse feliz por el éxito del torneo. "Se vio un gran golf. Cuando en septiembre de 2014 juguemos otro Regional en Cafayate espero que volvamos a pasarla bien", dijo.

Comentarios