Volvieron a caer dos conocidos "dealers" del barrio Antena

Volvieron a caer dos conocidos "dealers" del barrio Antena

Es la cuarta detención de "Gary" y la tercera de "Chuky".

23 Septiembre 2013
Dos quioscos de drogas que funcionaban en el barrio Antena, de Alderetes, fueron desbaratados por la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía (Digedrop). En dos allanamientos, que se realizaron de manera simultánea, cayeron "Gary" y "Chuky", dos conocidos dealers de la zona.

Durante la etapa de investigación, que demandó varios meses, los uniformados pudieron determinar que al fondo de los pasillos ubicados en calle Salta al 200, del barrio Antena, funcionaban dos puntos de venta: uno de cocaína y otro de marihuana. Ambos lugares solían ser visitados permanentemente por adolescentes y jóvenes. Respecto del caso de "Gary", que tiene 37 años, hacía ingresar a sus clientes, les vendía cocaína fraccionada en "ravioles" y les permitía pasar a una habitación para consumirla. Minutos después, los policías observaban a los jóvenes salir con signos de estar bajo los efectos del estupefaciente. En la vivienda de "Chuky", de 31 años, sólo se expendían "bochas" de marihuana. Luego los compradores se trasladaban a un descampado para consumirla.

Detenidos, otra vez

Con esas pruebas, la Justicia Federal autorizó los allanamientos de las dos viviendas y la detención de los sospechosos. La medida se llevó adelante el sábado a la tarde, con la colaboración del Grupo CERO. Entre ambas viviendas, secuestraron un total de 23 "piedras" de pasta base de cocaína, varios "ravioles" de esa droga, una cantidad no especificada de "bagullos" de marihuana y $ 2.600.

Tanto "Gary" como "Chuky" tienen antecedentes: el primero estuvo preso en tres oportunidades, mientras que el segundo cayó dos veces, siempre por el mismo delito (venta de estupefacientes). Ambos quedaron detenidos, a disposición del juez Fernando Poviña.

Comentarios