La cúpula policial ratificó los cambios en las jefaturas

La cúpula policial ratificó los cambios en las jefaturas

Las remociones se produjeron en la Dirección General de Investigaciones y en Robos y Hurtos

21 Septiembre 2013
Renovar la imagen de la Dirección General de Investigaciones y recuperar la confianza de la Justicia, son dos de los motivos por los que se produjeron importantes cambios en una de las principales dependencias de la Policía de la Provincia. Ayer a la tarde, los nuevos jefes de las distintas secciones de las dependencias fueron notificados de sus nuevos destinos. Antonio Quinteros, quien venía desempeñándose como jefe de la Regional Capital, estará al frente del Departamento de Investigaciones Judiciales y Científicas, y pasará a integrar la cúpula policial que dirige el subjefe de Policía, Víctor Hugo Sánchez.

Como jefe de la Dirección General de Investigaciones (en los hechos el segundo de Quinteros), fue designado Luis Núñez, hasta ayer al frente de la Brigada de Investigaciones de la Regional Sur.

Los actuales jefes de la división Homicidios y Delitos Complejos, Miguel Gómez y Hugo Cabeza, pasarán a la sección Robos y Hurtos. Así, la repartición encargada de investigar los crímenes que ocurren en la provincia quedará encabezada por Marcelo Sallas.

Otro policía que venía desempeñándose en Homicidios cambiará de destino. Jorge Dip será jefe de la sección Sustracción de Automotores. Defraudación y Estafas, por su parte, se transformará en "Delitos telemáticos", incorporando los ilícitos informáticos. El titular de esta área será Gustavo Agüero.

La sección Leyes Especiales desaparecerá y su actual titular, Genaro Soria, pasará a estar a cargo de la alcaidía, sector en el que son alojados los presos y que estuvo en la mira de la Justicia por los robos que cometieron personas alojadas en esos calabozos, y por la fuga que se produjo el 10 de septiembre a la noche.

Al frente de las secciones de Seguridad Personal y de Trata de Personas fueron confirmados los comisarios Víctor Barraza y Julio Fernández, respectivamente. Son los únicos que siguen en sus cargos. Los policías que hasta este fin de semana venían trabajando en estos lugares serán reubicados en otras áreas durante los próximos días, informó el subjefe de Policía. Mientras tanto, estarán a disposición del Departamento Personal. En este grupo se encuentra el comisario José Ardiles, principal afectado con los cambios.

Comentarios